welcomeuruguay.com

Su viaje por Uruguay comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

La Barra del Chuy

Pablo Etchevers Pablo Etchevers

La Barra del Chuy, a tan sólo minutos de la ciudad, es el balneario más oceánico del Uruguay. Su mar abierto y sus enormes dunas son una clara muestra de que a partir de aquí cambia la geografía.

Barra de Chuy

El Chuy es un lugar muy especial. A primera vista nos damos cuenta de que se trata de una ciudad fronteriza a la que la denominación de “zona franca” le cambió la vida. Se respira a lo largo de toda la ciudad, que madruga y pernocta todos los días del año tarde, como si la oferta y la demanda no tuvieran aquí los horarios habituales que se respetan en el resto del mundo.

En Chuy, decenas de mega shoppings se encargan diariamente de alimentar las expectativas de consumo de miles de visitantes que se acercan a esta gran ciudad para comprar algo.

Barra de Chuy

Pero también existen sus infinitas tiendas manejadas por dueños cuyas nacionalidades resultan extraordinarias para estas latitudes. Sólo hay que dejarse llevar por su boulevard principal, como así también por cada una de las pequeñas calles laterales que nacen de ella. Lo cierto es que, se quiera o no, es imposible no mirar algo, preguntar cuánto sale, regatear y finalmente dar el “sí”.

Las playas más raras

Un arroyo llamado Chuy separa los dos países. Aunque resulte extraño para quien no las conoce, La Barra de Chuy uruguaya y La Barra de Chuy brasileña prácticamente son lo mismo. El mismo pueblo, calmo y tranquilo, mirando con sus palmeras y pequeñas cabañas el bravo mar.

Barra de Chuy

Aquí, el idioma que se habla es una mezcla de portugués y español, pero con códigos y una filosofía de vida propia de esta región, en que el regateo, el canje y otros pormenores económicos se respiran incluso en las bellas playas.

Estas, a diferencia de las características naturales que tienen las playas de todo Uruguay, presentan algunos rasgos agrestes y notables, como queriendo mostrar un poco de la agresividad de la naturaleza.

Barra de Chuy

Descampadas y muchas veces azotadas por fuertes vientos, la soledad de las playas de Chuy es una de las cosas que más atrae a los visitantes y, cuando el clima del verano las favorece, se vuelven paradisíacas.

La pesca es una de las actividades preferidas por quienes las visitan, así como también conocer su hermoso faro que, pintado de blanco y rojo, luce radiante y permite situarnos desde varios kilómetros, tanto de día como cuando de noche su luz giratoria nos indica el camino.

Welcome Uruguay - Paseos en Chuy
© 2007-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Ubicación

Características

Dificultad

Baja

Tipo de tour

Contemplativo

Datos Útiles

Para tener en cuenta

En La Barra del Chuy existen innumerables ofertas para alojarse, tanto en el lado uruguayo como en el brasileño. En ambos se puede pagar con pesos uruguayos, con reales o directamente con dólares estadounidenses. Cabañas, hostales, hoteles y camping, entre los que se encuentra un parque de aguas, son algunas de las alternativas para que el visitante se encuentre a gusto durante su estadía.


Compartir en Twitter Siga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebook Welcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+