Corredor Las Playas

Le mostramos la belleza del mar en este corredor integrado por: Atlántida, Minas, Maldonado, Piriápolis, Punta del Este, La Barra, José Ignacio, La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio, Valizas, Aguas Dulces, Punta del Diablo y Chuy. Cada una de estas playas se luce con su propio estilo para que todos los visitantes se encuentren a gusto en la costa uruguaya.

Atlántida y Piriápolis son dos de los balnearios más antiguos. El primero sigue siendo la opción más elegida por los uruguayos, con un ambiente familiar y una armónica combinación de bosque y playas. Por su parte, Piriápolis atesora, además de paisajes costeros soñados y el cerro más alto del país, una infraestructura hotelera de excelente nivel que supo descollar en otras épocas.

El indiscutido glamour de Punta del Este le ha valido el sobrenombre de “la perla de Uruguay”. Todos los años, lo más selecto del turismo extranjero disfruta de sus playas de arena blanca y del mar, más apacible en el sector de La Mansa y más impetuoso en La Brava. Las cadenas de hoteles internacionales y la más alta calidad en servicios completan la exclusiva propuesta de la ciudad. A poca distancia se encuentra Maldonado, que, además de funcionar como centro administrativo de Punta del Este, se destaca por su cuidada arquitectura colonial.

Cruzando el singular puente ondulado de Punta del Este, se llega a La Barra y a José Ignacio, que también marcan tendencia en el verano uruguayo. Siempre de moda, La Barra es el lugar elegido por las celebridades. Más apartado, José Ignacio es un rincón paradisíaco para los que buscan relajarse junto al mar.

La Pedrera, La Paloma y Cabo Polonio son las opciones más tranquilas para pasar los días estivales contemplando mágicos atardeceres. A su vez, Valizas, Aguas Dulces y el pintoresco pueblo pesquero de Punta del Diablo se suman a estas placenteras alternativas.

En el extremo norte, se sitúa la localidad de Chuy, que limita con Brasil y, al ser zona franca, constituye un gran centro de intercambio comercial. Además de esta característica que la distingue, posee playas desde donde se aprecia el océano Atlántico, palmares y lagunas que embellecen los alrededores de la ciudad.


Mapa del Corredor Las Playas

Termas
Carnavales