Maldonado

Maldonado - Fotos: Pablo EtcheversMaldonado - Fotos: Pablo Etchevers
La ciudad de Maldonado, capital del departamento que lleva su nombre, se encuentra a 120 kilómetros de Montevideo, en el sureste de Uruguay, y se caracteriza por ser el polo administrativo nada menos que de la famosa ciudad de Punta del Este, la cual se encuentra a escasos minutos.

Su clima es benigno durante todo el año. En invierno las temperaturas rondan los 10º C, mientras que en verano casi siempre el termómetro se mantiene por encima de los 25º C y llega muchas veces a superar los 30º C.

Para situarla en un mapa, podemos decir que la superficie total del departamento de Maldonado es de 4.750 kilómetros cuadrados. Limita al norte con el departamento de Lavalleja, al sur con el océano Atlántico, al este con el departamento de Rocha y al oeste con el departamento de Canelones.

La ciudad de Maldonado posee sin duda una de las geografías más variadas y hermosas de Uruguay. En sus alrededores, cuenta con bosques, sierras y mar, pero también posee los encantos del paso del tiempo que se respiran mientras se camina por sus calles o se observan sus viejos autos y bicicletas.

La catedral de San Fernando de Maldonado fue declarada Monumento Histórico Nacional y es uno de los edificios protagonistas de la plaza principal. Construido en el año 1801 y de claro estilo neoclásico, sobre su altar puede verse un Cristo agonizante que fue hallado hace muchísimos años en las playas de la ciudad.

Frente a la catedral se ubica la moderna plaza San Fernando de Maldonado, donde suelen llevarse a cabo numerosos eventos culturales, recitales y también encuentros políticos y sociales.

El cuartel de dragones es otro de los edificios importantes que no pueden dejar de conocerse. Su construcción culminó en 1797 y dentro de ella existen vestigios histórico-culturales que permiten trasladarnos en el tiempo.

La Cachimba del Rey, que en la época de la colonia funcionaba como el surtidor de agua de la ciudad, es un paseo que el visitante no puede perderse. Según la leyenda que se construyó alrededor del lugar, la persona que bebe agua de la Cachimba siempre volverá a Maldonado.

La antigua Calle Real, el estadio municipal de Maldonado y algunos edificios históricos como la municipalidad o sus famosas “chiviterías” hacen de esta ciudad un lugar imperdible incluso si se está de paso.
¿Estás planificando un viaje a Maldonado?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Maldonado y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Maldonado ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Que hacer en Maldonado?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Maldonado contados por nuestros periodistas.

Mapa de Maldonado

Termas
Carnavales