Montevideo

Montevideo - Fotos : Pablo Etchevers Montevideo - Fotos : Pablo Etchevers

La ciudad de Montevideo es la capital de Uruguay y está situada en el centro-sur del país. Posee los encantos de la modernidad y el progreso, así como también la bohemia y la historia que pueden respirarse a lo largo de sus calles.

Con un clima moderado templado, sin fríos ni calores intensos, presenta numerosas alternativas de paseos, lugares de entretenimientos y espectáculos para todos los gustos y expectativas.

Montevideo se encuentra ubicada a 170 kilómetros de Colonia del Sacramento y a 130 kilómetros de la ciudad de Punta del Este. De la vecina Buenos Aires, Argentina la separan tan sólo 3 horas de navegación.

Al igual que en toda gran capital metropolitana, el transporte es de lo más variado y eficiente. Autobuses, taxis y remises permiten al visitante trasladarse de un lugar al otro en cuestión de minutos.

El gran amor de la ciudad es su río, que de acuerdo a como sople el viento se disfraza de león, de mar o de océano. Y son los locales quienes siempre se hacen un rato para "matear" (termo y mate en mano) junto a su particular belleza desde su malecón o costanera.

Dentro de la ciudad de Montevideo, puede visitarse el barrio Parque Rodó, que posee veinticinco hectáreas de jardines, los cuales le aportan colorido y oxígeno a esta gran urbe. No muy lejos de allí se encuentra el Parque Batlle, donde es posible recorrer el Estadio de Fútbol Centenario que fue el lugar donde se llevó a cabo el Primer Mundial de Fútbol de la historia en 1930, el cual ganó el dueño de casa, Uruguay.

Uno de los paseos más bonitos para realizar -tanto de día como de noche- tiene como destino la Ciudad Vieja. Allí se conserva la Puerta de la Ciudadela, que hasta 1829 funcionaba para proteger el lugar de posibles invasiones. Dentro de este casco histórico se encuentran las construcciones coloniales más bellas y pintorecas: la catedral metropolitana, el Cabildo, el teatro Solís y el Museo Torres García, entre tantos otros atractivos.

Carrasco y Pocitos, en los alrededores de la urbe, son dignos de ser visitados por su belleza y excentricidad. En estos hermosos barrios residen las clases más pudientes de Montevideo. Pocitos, además de con glamour, cuenta con una extensa playa que por momentos nos traslada a la carioca Río de Janeiro (Brasil), aunque estemos en Uruguay. Sobre ella existen numerosos edificios construidos durante el notable auge de la construcción de los años '70 y '80, algo que hoy parece haber vuelto a suceder.

Pero uno de los acontecimientos más relevantes de la ciudad está en su gente y no es otro que el Carnaval de Montevideo que se lleva a cabo durante el mes de febrero. Fiesta popular por excelencia, se realiza sobre la avenida 18 de Julio, la principal de la ciudad de Montevideo, y reúne no sólo al público de todo el país, sino también a turistas de todo el mundo que además del Carnaval se acercan a vivir todas las posibilidades que tiene esta hermosa y gran ciudad.

¿Estás planificando un viaje a Montevideo?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Montevideo y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Montevideo ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Que hacer en Montevideo?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Montevideo contados por nuestros periodistas.

Mapa de Montevideo

Termas
Carnavales