Su viaje por Uruguay comienza aquí.
Temáticos

DATOS ÚTILES de Uruguay

Cómo viajar

Como viajar
Para llegar al país:

Vía aérea

En el Aeropuerto Internacional Carrasco de Montevideo operan 13 compañías que cumplen con servicios regulares de pasajeros y carga aérea. Situada 18 kilómetros al este del centro de la ciudad, la principal terminal áerea del país cuenta con infraestructura básica, distintas comodidades y servicios, policía internacional, migración y aduanas.

A su vez, a 15 kilómetros de la ciudad de Punta del Este se encuentra el aeropuerto Laguna del Sauce, que posee una moderna estructura y sólo brinda servicio de transporte de pasajeros.

Para llegar a los aeropuertos, hay servicios de taxi que también ofrecen trasbordos a la ciudad y a los hoteles.

Impuestos

La tasa de embarque para vuelos internacionales es de U$S 29; para puente aéreo, u$s 16 y se pueden pagar en dólares estadounidenses o en pesos uruguayos. Los vuelos de cabotaje no abonan esta tasa.

Vía terrestre

Uruguay cuenta con una red vial principal pavimentada y de estructura radial que responde a las características del territorio y cubre las necesidades de comunicación en todo el interior del país.

Distintas empresas privadas ofrecen servicios de transporte de pasajeros que cruzan la frontera entre Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

Pasos fronterizos

La interconexión con Argentina se realiza a través de tres puentes fronterizos sobre el río Uruguay, situados en las ciudades de Salto, Paysandú y Fray Bentos. Con Brasil, los pasos fronterizos se encuentran en las ciudades de Artigas, Rivera, Río Branco y Chuy.

Vía marítima y fluvial

Además de la extensa costa marítima, la navegación del Río de la Plata y del río Uruguay le ha permitido al país desarrollar una intensa actividad fluvial. El principal puerto es el de Montevideo, situado sobre el Río de la Plata y que recibe compañías navieras de todo el mundo, además de liderar el comercio de exportación, importación y tránsito en Uruguay. Es la única y primera terminal portuaria de la costa atlántica de Sudamérica que opera como puerto libre, régimen que habilita una zona de exclusión aduanera, a la cual se accede a través de operadores privados.

Sobre el Río de la Plata también se encuentran los puertos de Colonia y Nueva Palmira, que forman parte de una hidrovía Paraguay – Paraná que une el centro de América del Sur con el océano Atlántico. También, a 35 kilómetros de Colonia está el Juan Lacaze o Puerto Sauce, que además de su infraestructura para transporte de carga cuenta con un puerto deportivo donde funciona un club naútico.

Asimismo, en el litoral del río Uruguay están emplazados los puertos de Salto, Paysandú y Fray Bentos, este último con una importante actividad maderera.

Por otra parte, la empresa Buquebus ofrece servicio de transbordador con frecuencias diarias desde la ciudad de Buenos Aires a Montevideo, Punta del Este, Colonia, Piriápolis y La Paloma.

Dentro del país:

En avión

Dos compañías aéreas brindan servicios de taxi aéreo hacia el interior del país. Asimismo, otras compañias internacionales ofrecen frecuencias directas a Punta del Este, además de a Montevideo.

En colectivo

Más de 80 empresas de transporte de pasajeros realizan recorridos interdepartamentales, lo cual convierte este servicio en la forma más conveniente y económica de viajar dentro del país. Existen compañías que cubren los destinos más visitados en el interior del país y empresas más pequeñas que llegan hasta las localidades chicas.

Para trasladarse dentro de la ciudad de Montevideo existen varias líneas de colectivo que recorren toda la ciudad, además de servicios de taxi urbano.

En auto

La red vial, que se distribuye en una estructura radial desde la capital hacia el interior, permite llegar en auto a distintos lugares turísticos. Cuenta con 10 peajes, cuyas tarifas rondan los $46 (pesos uruguayos) para autos o camionetas de hasta 8 asientos.
La ruta 1 empalma con la ruta 3 para conectar la capital con Bella Unión, al noroeste del país. La ruta 5 cruza desde la localidad de Mendoza hasta Rivera; la 8 comunica Minas con Treinta y Tres y luego empalma con otras rutas hasta llegar a Río Branco. La ruta 9 conecta la interbalnearia con el Chuy, con lo cual es el principal camino que recorre las ciudades de la costa atlántica.
Es importante saber que en Uruguay se conduce por la derecha y es obligatorio el uso del cinturón de seguridad y las luces bajas encendidas. La velocidad máxima permitida en autopistas es de 110 km/h y en los demás caminos, de 90 km/h.

Alquileres de autos

Las empresas de alquiler de autos, tanto internacionales como locales, se encuentran en las principales ciudades del país y disponen de distintas categorías y varios modelos de autos. Más allá de algunas especificaciones de cada rentadora, para alquilar un auto en Uruguay es necesario:

  • tener entre 23 años y 75 años de edad.
  • tener vigente la licencia de conducir del país de origen, con un mínimo de dos años de antigüedad.
  • presentar una tarjeta de crédito o cheque en garantía a la hora de efectuar la operación.
  • presentar documento de identidad o pasaporte al día.

Además de ofrecer los servicios tradicionales, estas empresas pueden brindar opcionales como servicios de chofer, algunos bilingües, y permiso o seguro de responsabilidad civil.


 
Welcome Uruguay - Información turística sobre Uruguay: Datos útiles
© 2007-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Términos y condiciones
Postales Digitales

Esta sección fotográfica muestra al visitante los mejores lugares de Uruguay. Pensada especialmente para que el visitante pueda enviar postales a sus seres queridos, las fotografías que aquí brindamos fueron realizadas por nuestro equipo de fotógrafos que en forma constante se encuentra relevando los sitios más emblemáticos de nuestro querido Uruguay.

Leer más...
Foto Show

Uruguay posee una geografía rica en paisajes variados, desde pequeños cerros y paraísos termales, hasta las más exclusivas playas y ciudades donde la cultura se armoniza de manera perfecta con el turismo. Busque la foto de su próximo destino, descubra de qué lugar se trata.

Leer más...
Interpatagonia S.A.
Compartir Síganos en Twitter
Compartir Me gusta
Suscríbase Ver videos
¡Recomiéndenos!