Su viaje por Uruguay comienza aquí.
Temáticos

DATOS ÚTILES de Uruguay

Datos de interés

Datos de interés

Formalidades de entrada

Como requisito principal para ingresar al país, es imprescindible viajar con el pasaporte actualizado, a excepción de los ciudadanos de Argentina y Brasil, que pueden presentar solamente sus cédulas de identidad vigentes.

Los ciudadanos de países como Rusia, Marruecos, India, Guyana, Egipto, Armenia, Australia y Albania, a pesar de que sus países mantienen relaciones diplomáticas con Uruguay, deben tramitar para su ingreso la visa temporaria.

Consultas: Dirección Nacional de Migraciones

Vehículos

Los turistas provenientes de países integrantes del Mercosur (Argentina – Brasil – Paraguay) que ingresen en auto deberán presentar la siguiente documentación:

  • Libreta de propiedad y/o título del vehículo.
  • Licencia de conducir.
  • Seguro de Responsabilidad Civil vigente (Tarjeta Verde).
  • Placas de matriculación y registro en el país de origen.
  • En el caso de que el conductor no sea propietario del vehículo, debe presentar una carta poder certificada por escribano público.

El documento nacional vigente es suficiente para acreditar la residencia en el estado de matriculación del vehículo.

Aquellos turistas que provengan de otros países además de la documentación anteriormente mencionada deberán presentar pasaporte vigente y completar una declaración jurada donde constarán los datos identificatorios del vehículo y el listado de accesorios del propietario o conductor autorizado. Dicha declaración habilita la circulación dentro del territorio nacional y para salir de él.

Aduana

Para ingresar a Uruguay están libres de pago de gravámenes aduaneros los artículos personales como: artículos de tocador, eléctricos, prendas de vestir, máquinas portátiles fotográficas, de escribir, calculadoras y objetos específicos para el ejercicio profesional.

Los objetos como cámara de video y/o fotográfica, cassettes y DVD grabados de uso familiar, reproductores portátiles de cd y MP3, notebooks y PC personal portátil entre otros son incluidos dentro del concepto de equipaje en condición de usados. También se contemplan los medicamentos de venta libre o con su respectiva receta médica, en cantidades apropiadas para las necesidades y tiempo de permanencia en el país.

La telefonía móvil de tipo celular deberá declararse en Aduana para obtener una línea en el país.
Más allá de estos artículos señalados, el servicio de aduanas puede revisar y retener cualquier otra mercadería e imponer multas o penas inclusive privativas de la libertad.

Para consultar por otros bienes que desee ingresar al país, comunicarse con la Dirección Nacional de Aduanas

Sanidad

Servicios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca controlan en los puntos de ingreso al país la entrada de mascotas. Para perros o gatos provenientes de países del MERCOSUR, de América y de Europa, deberán presentar un certificado sanitario expedido por el Ministerio de Ganadería del país de origen, donde conste el estado sanitario del animal y la vacuna antirrábica.
Para mascotas originarias de otros países, se deberá gestionar previamente una autorización de ingreso en la cual se fijarán las condiciones sanitarias a cumplir.

Para el ingreso de perros y gatos de criadero o cualquier otra especie como aves, mamíferos, reptiles, batracios, etc., hay que gestionar una autorización previa de importación que otorga el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP- Departamento de Control de Comercio Internacional -Constituyente 1476 Piso 2 Tel. 412. 63.38).

Vacunación

En la actualidad, no se exige ninguna vacuna ni exámenes médicos para ingresar a Uruguay.

Huso horario

UTC – 3. En verano: UTC- 2. Según decreto oficial, los relojes se adelantan todos los años el 1er. domingo del mes de octubre a las 2 de la mañana hasta el segundo sábado del mes de marzo.

Comunicaciones

Vía telefónica: el código de país desde el exterior es 598 y el de discado nacional para Montevideo es 2.
Antel es la empresa de comunicaciones nacional, aunque existen varias compañías que brindan servicio de telefonía móvil.

Información turística

Centro de Informes en Montevideo
Terminal 3 Cruces
(598) 2 4097399
trescruces@mintur.gub.uy


 
Welcome Uruguay - Información turística sobre Uruguay: Datos útiles
© 2007-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Términos y condiciones
Postales Digitales

Esta sección fotográfica muestra al visitante los mejores lugares de Uruguay. Pensada especialmente para que el visitante pueda enviar postales a sus seres queridos, las fotografías que aquí brindamos fueron realizadas por nuestro equipo de fotógrafos que en forma constante se encuentra relevando los sitios más emblemáticos de nuestro querido Uruguay.

Leer más...
Fotos de mi Viaje

Uruguay posee distintos paisajes a lo largo de todo su territorio, y es en ellos donde los visitantes del sitio se encuentran identificados. Formar parte de la comunidad fotográfica de Welcome Uruguay le permitirá mostrar tu viaje, los lugares que más le gustaron y las situaciones que desee compartir con otros visitantes. Solo tiene que subir tu foto.

Leer más...
Interpatagonia S.A.
Compartir Síganos en Twitter
Compartir Me gusta
Suscríbase Ver videos
¡Recomiéndenos!