welcomeuruguay.com

Su viaje por Uruguay comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Agua hermosa, agua clara

Marcelo Sola (1) Jorge González / (2) Marcelo Sola

El balneario Iporá abre sus puertas para ofrecer todo su encanto natural y su variada infraestructura. Una excelente propuesta para disfrutar a lo largo del año.

Balneario Iporá

A tan sólo 7 kilómetros del centro de Tacuarembó, encontramos el balneario Iporá, que posee una importante infraestructura para recibir al turista, sobre todo en verano. Claro que cuando se nombra esa época del año, pocas veces se la asocia con el norte uruguayo, el cual suena más a campo y a fiestas gauchescas que a sol y playa. Sin embargo, Tacuarembó tiene esta interesante oferta para ser disfrutada en período estival, en especial si de descansar se trata.

Su nombre - Iporá - proviene del idioma guaraní, en que “i” significa agua y “porá” es un diminutivo de bello, claro, bueno o hermoso. Nada más elocuente para nombrar este bello paraje en medio de la naturaleza.

Balneario Iporá

A él se accede cómodamente transitando por la Av. Héctor Gutiérrez Ruiz, que se encuentra pavimentada hasta el lugar. Su principal atractivo es el Lago de la Juventud, de 17 hectáreas, que está habilitado para baños y pesca. Este espejo de agua trasmite una sensación de frescura y pureza e invita al que lo visita a reposar todos sus sentidos. En sus orillas existen diversos espacios de playa, rocas, bosques de pinos y eucaliptos donde se logra encontrar una sombra reparadora.

El balneario cuenta con zonas de camping con asadores, agua, luz, mesas, bancos, baños y todo lo necesario para disfrutar de una tranquila estadía. Además, posee una piscina olímpica para niños y adultos equipada con trampolines y filtrado de agua que asegura el bienestar de todos. Entre los espacios verdes para practicar deportes se destacan las diversas canchas de fútbol, básquetbol, voleibol, tenis y patinaje.

Balneario Iporá

Una muy buena manera de culminar el día es accediendo a pie al parador panorámico, desde donde se obtiene una magnífica vista de toda la ciudad.
Para aquellos que gusten pernoctar en el predio y no llevan carpa, el complejo ofrece un servicio privado de cabañas “ Sepé” que poseen dos dormitorios, living comedor, baño, cocina, patio exterior con parrillas, mobiliario, equipamiento completo y aire acondicionado.

El balneario Iporá es el lugar de referencia para el descanso de los tacuaremboenses durante todo el año. Por esta razón, lo invitamos a descubrir este lugar y disfrutar del pleno contacto con la naturaleza.

Welcome Uruguay - Paseos en Tacuarembó
© 2007-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Ubicación

Características

Duración

Medio día

Dificultad

Baja

Tipo de tour

Contemplativo

Datos Útiles

Cómo llegar

El balneario Iporá se encuentra 7 km. al norte de Tacuarembó.

Horario

abierto todo el día

Para tener en cuenta

La administración del balneario funciona de forma permanente y dispone del teléfono (063) 2 2612.


Compartir en Twitter Siga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebook Welcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+