Su viaje por Uruguay comienza aquí.
Temáticos

TERMAS en Uruguay

Termas de Almirón

textos MARCELO SOLA

Ubicación: 85 km al este de Paysandú por ruta 90.

Características del agua: Son las únicas de agua salada existentes en el país, por ser de origen marino, y poseen importantes propiedades curativas y de relajación por alcanzar los 42° C. Pertenecen al acuífero Yaguarí, que posee características geoquímicas diferenciadas con alto contenido de sales, particularmente sulfatos y cloruros, alto tenor de calcio y medio de magnesio, apropiadas para uso medicinal por poseer cloruros, yoduros y sulfatos de tolerancia. Es incolora y su sabor es salado.

Temperatura promedio: 36° C Temperatura máxima: 38° C

Acción Terapéutica: Por su alta salinidad, estas aguas son recomendadas para tratamientos reumáticos de distinta índole. El modo de uso es a través de baños termales.

Infraestructura: El complejo termal Almirón se encuentra enmarcado en un paisaje de colinas onduladas, pequeños bosques destinados a la práctica de ecoturismo y arroyos para disfrutar de la pesca o el turismo aventura.
La paz y el silencio del lugar convocan a miles de turistas que disfrutan del ambiente y pueden alojarse en cabañas, hoteles, además de en un área para camping.
El centro termal cuenta con 3 piscinas de diferentes profundidades para baños de inmersión, una de agua fría y otra cerrada con sistema de chorros.


 
Welcome Uruguay - Termas en Uruguay
© 2007-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Términos y condiciones

Termas de Almirón:
00598 74 02203
turismo@paysandu.gub.uy

Interpatagonia S.A.
Compartir Síganos en Twitter
Compartir Me gusta
Suscríbase Ver videos
¡Recomiéndenos!