Paysandú

Paysandú - Fotos : www.paysandu.gub.uyPaysandú - Fotos : www.paysandu.gub.uy
Capital del departamento homónimo, Paysandú es una ciudad que se encuentra en una ubicación privilegiada por su cercanía con las costas del río Uruguay y por las condiciones climáticas que posee, todo lo cual hace de este destino una zona clave para las comunicaciones entre los países que conforman el Mercosur.

Conocida como "La heroica" por las gestas históricas que allí tuvieron lugar, Paysandú presenta importantes aptitudes para el desarrollo del turismo. Sus vías de acceso terrestre son las ruta 3 y 24, que la conectan con el resto del Uruguay. Dista 378 kilómetros de Montevideo –capital del país– y posee un vínculo directo con la República Argentina a través del puente internacional General Artigas, desde el cual se ingresa a la ciudad de Colón.

El clima en esta región es del tipo templado-húmedo y el rango promedio de su temperatura en verano oscila en torno a los 20°C, aunque esta presenta un fuerte descenso en el período invernal, durante el cual alcanza los 0°C.



Entre los principales atractivos turísticos de Paysandú se encuentran los centros termales de Guaviyú y Almirón. Ubicados a escasos kilómetros de la ciudad, representan una excelente opción para quien disfruta del turismo salud en cualquier época del año. La calidad de sus aguas, enriquecidas con minerales, hace de estos complejos el lugar ideal para el relax y el descanso.

Sobre la costa de la ciudad, familias enteras se dan cita para disfrutar de sus playas de arenas finas, realizar deportes, nadar o simplemente maravillarse con los anaranjados atardeceres en el río Uruguay. La notable infraestructura y los servicios que ofrecen los clubes náuticos de la ciudad hacen de Paysandú un excelente destino para los amantes de la pesca, deportes náuticos y navegación por el río.

En la ciudad se puede visitar el Museo Histórico o el Monumento a Perpetuidad –entre los más destacados– que dan a conocer en gran parte la rica y pujante historia de la ciudad.

Además, Paysandú posee un nutrido calendario de eventos durante todo el año que convoca un gran número de turistas provenientes de todas partes del mundo. La Semana de la Cerveza, que se festeja durante el mes de abril, es uno de los eventos más importantes que se celebran en el Uruguay.

Lo invitamos a descubrir algunos de los rincones de Paysandú, una ciudad tan linda como heroica.
¿Estás planificando un viaje a Paysandú?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Paysandú y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Paysandú ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Paysandú?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Paysandú contados por nuestros periodistas.

Mapa de Paysandú

Museos
Termas