Su viaje por Uruguay comienza aquí.
Fray Bentos in English  Fray Bentos em português  |  Hoy viernes 1-8-2014

Fray Bentos

Fray-Bentos - Fotos : 1 y 3: Marcelo Sola / 2: Ricardo Giusti

Fotos - Photos Fray-Bentos - Fotos : 1 y 3: Marcelo Sola / 2: Ricardo Giusti


../img/letras/i_c.gifonocida como "romance de sol, barranca y río", Fray Bentos fue concebida como una ciudad fluvial y como una vía abierta al movimiento turístico-comercial gracias a su ubicación a la vera del río Uruguay. Capital del departamento de Río Negro, es una auténtica ciudad puerto que aún conserva su carácter natural con aguas lo suficientemente profundas como para albergar embarcaciones de gran calado.

Para llegar a Fray Bentos desde cualquier punto del Uruguay se pueden utilizar tres rutas nacionales: la n°2, que la une con el Litoral oeste; la n°3, que atraviesa todo el país como una columna vertebral; y la unión de estas con la ruta n°24, que nos la acercan desde cualquier destino. Además, esta hermosa ciudad uruguaya está unida a la República Argentina a través del puente internacional Libertador General San Martín, que la conecta con la ciudad de Gualeguaychú.

El clima en esta región es del tipo templado-húmedo, con temperaturas que oscilan entre los 17° y los 20°C durante el verano y descienden considerablemente durante el período invernal.

Fray Bentos invita a sus visitantes a disfrutar de paseos por la rambla y del contacto permanente con la naturaleza y el río. A 8 kilómetros de la ciudad se encuentra el balneario Las Cañas, donde es posible descansar sobre playas de arenas finas o bien realizar deportes náuticos y pesca deportiva.

En las inmediaciones de la ciudad se halla el Barrio Anglo, declarado Monumento Histórico Nacional, donde se levanta un conjunto de más de 100 viviendas de fines del siglo XIX con reminiscencias inglesas y alemanas que rodea el ex-frigorífico Anglo. Vale la pena visitar el museo que allí funciona.

El teatro Young, las plazas Constitución y Artigas, el anfiteatro público y el museo Solari son otros sitios de interés que abren sus puertas a la mirada curiosa de los turistas.
En los últimos tiempos, Fray Bentos ha tenido un gran crecimiento demográfico y económico producido por la instalación de la planta de celulosa finlandesa Botnia a escasos kilómetros de la ciudad.

Recomendamos visitar Fray Bentos, un verdadero paraíso fluvial. [w]


Welcome Uruguay - Información turística sobre Fray Bentos, Uruguay: Introducción
© 2007-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones | Versión móvil
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebook Welcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+