welcomeuruguay.com

Su viaje por Uruguay comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Le dicen La Golosa

Florencia PollackFlorencia Pollack

En medio de un paisaje en el que los recursos son escasos, nace una confitería del más alto nivel gastronómico, innovación y excentricidad. Quienes la conocen la han bautizado La Golosa.

Confitería La Golosa, Cabo Polonio

Café y antigüedades

Cabo Polonio es un balneario que crece, que se visita cada vez más, y sin embargo mantiene su aire original, su clima bohemio.

"[Antes] No había ningún lugar donde sentarse a merendar algo rico", nos dice Leo, quien recorrió el mundo aprendiendo sobre cocina exótica y un buen día acabó asentándose en este lugar. Así, con los pocos recursos disponibles en el balneario, surgió La Golosa, una mezcla de café y anticuario que da a todo el lugar una impronta muy atractiva y que hoy es visitado por cada uno de los que se acercan hasta esta playa del Uruguay.

Confitería La Golosa, Cabo Polonio

Llévese lo que quiera...

…pero entre sin zapatillas.

Es imposible pasar por el frente y no quedarse parado mirándola. Su diseño, sus colores, lo viejo convertido en algo nuevo, un lugar cómodo a la sombra donde se escucha de fondo un chill out que invita a relajarse.

En La Golosa todo está a la venta, desde la vajilla hasta el decorado. Cada quien puede llevarse de allí el diseño que más le guste. Eso sí, para sentarse dentro del exquisito salón interior, hay que entrar descalzo. Requisito obligatorio para sentir a la madre tierra y permanecer en el lugar.

Confitería La Golosa, Cabo Polonio

Diseño, música y buen gusto

Ciertamente, el diseño es uno de los atractivos principales, ya que Enrique, el artista de indumentaria por excelencia del Cabo, expone allí sus creaciones.

El clima que genera el lugar, combinado con la posibilidad de adquirir prendas exclusivas y degustar comidas deliciosas de países lejanos, atrae a artistas -muchos de fama internacional- que están de paso por el Cabo. En ocasiones también se ofrecen espectáculos musicales para disfrutar en ese refugio de luz dentro del pueblo en penumbras de una velada con cena-show muy diferente de todas las demás.

Y para quienes gustan de probar cosas nuevas, la mejor lograda atracción del lugar: la cocina de Leo. Baklava (masa fina hojaldrada originaria de la antigua Persia), trufas y las galletitas más caseras que se pueden encontrar, ya que nuestro chef aprendió a hacerlas de muy joven con el libro de recetas de su abuela.

Contacto

La Golosa de Cabo Polonio

, () , Cabo Polonio, Rocha
Welcome Uruguay - Paseos en Cabo Polonio
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Ubicación

Contacto

La Golosa de Cabo Polonio


()
Cabo Polonio
Rocha


Compartir en TwitterSiga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebookWelcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+