welcomeuruguay.com

Su viaje por Uruguay comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Las Flores, a minutos de Piriápolis

Pablo Etchevers Pablo Etchevers

A 88 kilómetros de Montevideo y a tan solo 8 de Piriápolis, pleno departamento de Maldonado, se ubica el balneario Las Flores, un sitio ideal para vacacionar en familia, especialmente para los más chicos.

Visita a Las Flores, Piriápolis

La mayoría de las casas son muy lindas, presentan diversos estilos y colores, y se ubican a pocos metros de la playa, lo cual resulta una comodidad para todos los veraneantes y permite que los niños tengan una mayor autonomía.

La playa mezcla una arena fina con rocas que hacen las veces de terraplén sobre el cual se erigen las casas que miran directamente al mar que, en la mayoría de los días, presenta un agua calma y de tonos turquesa. Sobre esa agua salada y mansa cada atardecer se esconde el sol. Un ritual celebrado, por supuesto, cada jornada por quienes disfrutan de la playa hasta última hora.

Durante el día, mientras los grandes toman sol y mate, los niños se hacen amigos y pasan las horas haciendo pozos en la orilla del mar, cazando cangrejos con sus baldes o entrando y saliendo del mar una y otra vez.

Visita a Las Flores, Piriápolis

En Las Flores (con una población estable que apenas supera los 200 habitantes) las calles son de arena y resultan ideales para que los niños paseen tranquilamente en bicicletas a la hora de la siesta o se junten a realizar sus juegos al volver de la playa, hasta bien entrada la noche.

Sobre la ruta 10 se encuentran dos proveedurías muy completas, restaurantes y una farmacia, lo cual permite a los veraneantes resolver sus compras sin necesidad de subir a un auto.

Visita a Las Flores, Piriápolis

Saliendo de Las Flores por la ruta 71 se llega al pueblo viejo. Allí, además de las oficinas administrativas, las vías del tren abandonadas y la plaza central (todas huellas de un tiempo lejano), se encuentra un imponente castillo construido hacia 1956 por el arquitecto, empresario y político uruguayo Humberto Pittamiglio.

Se trata de una construcción de estilo medieval, con pasadizos y torres, que fue reabierto hace poco tiempo para que lo visite el público.

Visita a Las Flores, Piriápolis

Un valor agregado de Las Flores es que se encuentra a apenas 10 minutos en automóvil de la ciudad de Piriápolis, donde los veraneantes pueden encontrar diversas ofertas de entretenimiento para todas las edades.

Welcome Uruguay - Paseos en Piriápolis
© 2007-2022 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Ubicación


Compartir en Twitter Siga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebook Welcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+