welcomeuruguay.com

Su viaje por Uruguay comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

El hombre y la tecnología

Marcelo SolaMarcelo Sola

En este museo se logra comprender lo importante que fue para la vida del hombre el uso de la tecnología de manera conciente. Lo invitamos a conocerlo y disfrutarlo.

Museo del Hombre y la Tecnología

En la esquina que forman las calles Brasil y Zorrilla de San Martín, se encuentra el Museo del Hombre y la Tecnología. Instalado en un edificio construido entre 1909 y 1915, donde funcionó el Mercado Central de Salto, hoy cuenta con once salas perimetrales y un espacio central, donde se pueden conocer las diferentes épocas en las que la evolución tecnológica fue cambiando la vida del hombre.

Moderno, cronológico y didáctico, en la recorrida de la colección museística se pueden apreciar hallazgos arqueológicos de 2.000 años de antigüedad encontrados mientras se realizaba la excavación de la represa de Salto Grande.

Museo del Hombre y la Tecnología

En otra sala se conservan algunos vestigios de la colonización y se reproduce por medio de dioramas y piezas la evolución cultural del hombre de la zona. De esta manera se comienza a vislumbrar lo importante que fue para el ser humano el uso de su ingenio para el desarrollo de una tecnología que lo ayudara a mejorar el rendimiento de sus labores y su calidad de vida.

Se exhiben elementos relacionados con la ganadería, los transportes antiguos como carretas o diligencias, armas, la aparición del gaucho y con él la pulpería, las espuelas, los cuchillos y el mate.

Al transitar por las salas contiguas, se pueden apreciar maquinarias de los comienzos de la producción industrial, relojes marcadores de tarjeta, cámaras fotográficas antiguas y hasta se recrea una confitería art nouveau del siglo XIX y otra sala de la belle epoque con su refinada decoración y vestidos de gala o fiesta –entre los elementos más importantes.

Museo del Hombre y la Tecnología

Como es de esperarse, en la última sala del museo, dedicada a la energía eléctrica, se encuentra una maqueta de la represa de Salto Grande. Allí se puede apreciar cómo es parte del funcionamiento de esta importante planta productora de energía.

Único en su genero en el área del Río de la Plata, el Museo del Hombre y la Tecnología constituye una dinámica experiencia, didáctica y recreativa, para ser disfrutada por toda la familia. Lo invitamos a conocerlo.

Contacto

Del Hombre y la Tecnología

Brasil y Zorrilla de San Martín, (50000) , Salto, Salto
Tel: +54 47329898
Welcome Uruguay - Paseos en Salto
© 2007-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Ubicación

Características

Duración

1 Hora

Dificultad

Baja

Tipo de tour

Histórico

Datos Útiles

Horario

Todos los días, de 14:00 a 19:00 hs.

Para tener en cuenta

Delegaciones, aconsejamos solicitar la visita de modo anticipado.
La entrada y el servicio de guías son gratuitos.

Contacto

Del Hombre y la Tecnología

Brasil y Zorrilla de San Martín
(50000)
Salto
Salto
Tel: +54 47329898


Compartir en TwitterSiga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebookWelcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+