Corredor Litoral

Siempre con vista al hermoso río Uruguay y al Río de la Plata, el corredor Litoral está integrado por Carmelo, Colonia del Sacramento, Fray Bentos, Mercedes, Nueva Palmira, Paysandú y Salto.

En estos destinos, los apacibles paisajes ribereños cuentan los orígenes de la República Oriental, como en el barrio histórico de Colonia declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1995.

Otro singular rincón uruguayo sobre el Río de la Plata es Carmelo que, junto a sus tranquilas playas muy concurridas durante todo el año, es conocido por el puente giratorio que facilita la navegación de los barcos.

La explotación ganadera y los puertos, que cobraron relevancia internacional durante las guerras mundiales, constituyen uno de los pilares económicos de la zona. Además de Nueva Palmira, Fray Bentos es un ejemplo de ello, con su primer Museo Nacional de la Revolución Industrial, que funciona precisamente en el antiguo frigorífico Anglo.

Mirando al río Negro, Mercedes también se destaca por su impronta histórica, ya que fue en este lugar donde el Gral. Artigas proclamó el surgimiento de la Nación uruguaya en 1811. En la actualidad, sus paisajes naturales invitan a disfrutar de la pesca y los deportes naúticos, que se complementan con interesantes eventos culturales organizados por la municipalidad local.

Más al norte sobre la orilla del caudaloso Uruguay, Paysandú y Salto atraen miles de visitantes con los complejos termales de Guaviyú, Almirón, Daymán y Arapey, entre otros. Estos pujantes centros turísticos disponen de buena infraestructura de alojamiento y gastronomía, que armonizan con el ambiente saludable y natural de la región.


Mapa del Corredor Litoral

Vinos de Uruguay
Museos