welcomeuruguay.com

Su viaje por Uruguay comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Puerta abierta

Pablo Etchevers Pablo Etchevers

Por su ubicación estratégica, es uno de los puertos más codiciados del mundo. A metros de él confluyen 3 grandes ríos que miran y exportan al mundo a través de su puerto.

Visita al puerto de Nueva Palmira

¿Qué tienen en común Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil y, por supuesto, Uruguay?

La pregunta podría tener muchas respuestas, pero en Nueva Palmira todos coinciden: a través del puerto de la ciudad todos estos países sacan sus productos al exterior. Quizá por ello fue que en el último tiempo el puerto de Nueva Palmira pasó a constituirse como un atractivo turístico venerado no sólo por los palmirenses (como se conoce a la gente oriunda del lugar), sino también por los visitantes que llegan hasta la ciudad.

El puerto de Nueva Palmira se erige actualmente en el sitio que se conoce como Puerto Higueras y desde fines del siglo XIX ha venido sufriendo transformaciones que le han hecho aumentar su tamaño considerablemente. Gracias a la construcción de sus silos cerealeros y la instalación de modernas cintas transportadoras, hoy tanto la ciudad como el puerto de Nueva Palmira se han constituido como uno de los puntos estratégicos para el Mercosur (Mercado Común Sudamericano).

Visita al puerto de Nueva Palmira


La misma ciudad

Más allá de lo dicho, Nueva Palmira continúa siendo una ciudad paradisíaca para perderse en el tiempo.

Sus pequeñas plazas y su larga costanera sobre el río invitan a matear durante largas horas observando cómo grandes barcos de carga se introducen en la T invertida del muelle de cemento.

Visita al puerto de Nueva Palmira

Desde el río, el espectáculo lo realizan los grandes barcos cargueros que o bien han bajado los grandes ríos o han llegado hasta allí para cargar y transportar un sinfín de productos latinoamericanos. No por nada en Nueva Palmira se ha instalado el único frigorífico frutero que tiene Uruguay y que representa casi el 80 % de la producción cítrica que se exporta al mundo desde allí.

Y aunque la ciudad pasa casi inadvertida por esto, se sabe que a ella llegan las mejores frutas y hortalizas de todo el país, algo que es sentido común para todos los habitantes de esta quieta pero coqueta ciudad.

Visita al puerto de Nueva Palmira
Welcome Uruguay - Paseos en Nueva Palmira
© 2007-2022 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Ubicación

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Desde la pequeña escollera del faro de Nueva Palmira es posible apreciar la magnitud del puerto desde tierra firme. Allí suelen congregarse decenas de mirones a observar el movimiento del río, que no es otro que la llegada y salida de estos enormes barcos.


Compartir en Twitter Siga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebook Welcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+