Su viaje por Uruguay comienza aquí.
Temáticos

TERMAS en Uruguay

Paraíso termal

textos MARCELO SOLA

En el subsuelo del noroeste uruguayo, precisamente en la zona del litoral y siempre cercano al río Uruguay, se extiende uno de los reservorios de agua subterránea más grandes del mundo: el Acuífero Guaraní.

Este sistema de agua ocupa parte de los territorios de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. En este último, las aguas tienen una temperatura que oscilan entre los 38 y los 46° C, lo cual hace de este sitio un lugar excelente para la explotación del agua termal que emana de las profundidades del planeta.

Los beneficios de estas aguas son conocidos por el hombre desde la antigüedad y fueron utilizados como fuente de salud desde tiempos remotos. Las termas de esta región uruguaya, gracias a su alto contenido de sales minerales, son utilizadas para baños de inmersión y resultan ideales para consumo como bebida, sedante estomacal y como diurético.

Gracias a las propiedades del agua y al maravilloso entorno natural donde se encuentran, se ha desarrollado una atractiva y variada infraestructura para disfrutar del agua que fluye de la tierra. En la actualidad, importantes centros termales aguardan la visita del turista que desea disfrutar del “turismo de la salud”.

Los sitios donde se encuentran enclavados los centros termales en el Uruguay influyen positivamente en el equilibrio orgánico y contribuyen a la sensación de bienestar tanto física como psíquica, gracias a lo cual cobran una importante notoriedad en la especialidad en todo el mundo.

Las diferentes opciones que ofrece cada una de las termas conforman una propuesta que contempla los gustos más variados. Naturaleza, paz, relax, pero también puesta en forma, belleza, salud y diversión son algunas de las cualidades que presentan las termas de esta región, por lo cual resultan una buena excusa para disfrutar en cualquier época del año.

En Welcome Uruguay le presentamos cada uno de los centros termales que forman parte de esta bella región. Conozca junto a nosotros sus características, propiedades, temperaturas, ubicaciones y los beneficios que brindan al organismo. Luego de ello, ¡disfrútelas!


 
Welcome Uruguay - Termas en Uruguay
© 2007-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Términos y condiciones

Para aprovechar correctamente los múltiples beneficios de los baños termales, es necesario consultar a un médico termalista, quien indica la conveniencia o contraindicación de un programa de baños, el tiempo de duración de cada baño, el número de inmersiones y la temperatura estable o creciente según la resistencia orgánica de la persona.

Además, es necesario un régimen de comidas acorde, que debe acompañar en cada caso de balneoterapia.

Interpatagonia S.A.
Compartir Síganos en Twitter
Compartir Me gusta
Suscríbase Ver videos
¡Recomiéndenos!