Su viaje por Uruguay comienza aquí.
Temáticos

TERMAS en Uruguay

Termas del Daymán

textos MARCELO SOLA

Ubicación: 6 km al sur de la ciudad de Salto.

Características del agua: Los estudios realizados sobre las propiedades de las aguas surgentes de Daymán revela la presencia de yodo, hierro, calcio, magnesio y flúor. Cabe destacar que la temperatura de las aguas del Daymán es la mayor de Uruguay, el máximo ronda los 46 º C. En reducidas cantidades es incolora y en grandes masas, azulada. Además, es de sabor agradable e inodora. El poder de sus aguas proviene de la combinación de calor con escasa salinidad.

Temperatura promedio: 39° C Temperatura máxima: 46° C

Acción Terapéutica: Estas aguas reúnen todas las condiciones ideales para su aplicación como medicina alternativa, curativa y para tratamientos terapéuticos. Al igual que las de Arapey, son perfectamente bebibles y se las utiliza para baños de inmersión ya que son sedativas, descontracturantes y relajantes. Recomendadas para el reumatismo en general.

Infraestructura: El complejo termal Daymán es uno de los más antiguos del país. El grupo de profesionales que desarrolla sus tareas en el lugar es considerado uno de los más importantes en la región.

En su interior cuenta con el Complejo Hidrotermal Daymán, que es una institución de alto nivel científico y ético reconocido internacionalmente que brinda distintos tratamientos a personas con stress, enfermedades reumáticas, traumatológicas, neurálgicas y músculo esquelético.
Posee 11 piscinas con temperaturas reguladas de acuerdo al clima de la estación del año. El complejo cuenta con saunas, hidrojets, piscina de ozono, duchas escocesas y suecas.
La zona termal posee una variada oferta de hoteles, bungalows y chalets de distintas categorías y tiene una capacidad total de 3.000 plazas. Por los alrededores se encuentra el río Daymán, que posee una playa de arenas finas para disfrutar sobre todo en verano.


 
Welcome Uruguay - Termas en Uruguay
© 2007-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Términos y condiciones

Termas del Daymán:
00598 736 9711

Miniterminal Termas
del Daymán:

00598 736 9008

Dirección de Turismo
de Salto:

00598 732 9898
e-mail

Interpatagonia S.A.
Compartir Síganos en Twitter
Compartir Me gusta
Suscríbase Ver videos
¡Recomiéndenos!