Su viaje por Uruguay comienza aquí.
Durazno in English  Durazno em português  |  Hoy sábado 1-11-2014

Durazno

Durazno - Fotos: Marcelo Sola

Fotos - Photos Durazno - Fotos: Marcelo Sola


../img/letras/i_s.gifobre la margen izquierda del río Yí se encuentra la ciudad de Durazno, capital del departamento del mismo nombre. Este centro turístico se ubica precisamente en el centro del país charrúa, equidistante de los puntos fronterizos del territorio nacional. Esta ubicación de privilegio le otorga un intenso movimiento comercial por ser punto obligatorio de tránsito a través de las rutas 5 y 14.

De clima templado y con muy poca amplitud térmica, Durazno invita a ser descubierta durante todo el año.

Cabe destacar que Durazno cuenta con un aeropuerto internacional de alternativa dotado de modernas pistas. Este aeropuerto permite el total funcionamiento del tráfico aéreo cuando las condiciones meteorológicas determinan la imposibilidad de operar en Carrasco. Además, por el centro de la ciudad cruza la vía férrea que parte desde la estación central de Montevideo y llega hasta la ciudad de Rivera, en la frontera con Brasil.

Las amplias playas del río Yí, con todos los servicios, son ideales para descansar y sentir el contacto con la naturaleza, sobre todo en verano.

Al transitar por las calles de la ciudad es posible acceder a distintos museos, como el de Rivera o el de Bellas Artes, donde se conoce sobre la historia y la cultura de este lugar. Sus plazas son el centro de encuentro de grandes y chicos que disfrutan de sus arboledas y juegos.

Entre los atractivos que se destacan en Durazno se encuentra el Parque de la Hispanidad, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad, donde se realizan los eventos más importantes de la región como el Festival del Folclore, el Encuentro Gaucho y el festival de rock llamado Pilsen Rock, con lo cual reúne miles de espectadores de todo el país. En Durazno se realizan también las primeras “llamadas del Carnaval” en el interior del país, gracias a lo cual la ciudad se llena de color y ritmo.

Otro sitio que vale la pena visitar es la parroquia de San Pedro, que luego de sufrir un incendio fue remodelada y hoy es considerada una joya arquitectónica por el estilo moderno y avanzado para la época.

Viste Durazno, corazón del Uruguay. [w]


Welcome Uruguay - Información turística sobre Durazno, Uruguay: Introducción
© 2007-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones | Versión móvil
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebook Welcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+