Allí nacería el Planeta Palace Hotel construido por la empresa Pérez Butler y Pagano, una de las más reconocidas del momento. En menos de un año de construcción, el hotel pasó a dar que hablar en todo el mundo, ya que reunía las comodidades más lujosas que existían en aquellos años.
Aparte de en el hotel, su ideas arquitectónicas se fueron diseminando por toda la ciudad de Atlántida.
Ojos que lo ven
Su forma rara lo hace extraordinario para los ojos que recién lo conocen. Su blanca majestuosidad y el extrañamiento que produce lo hacen parecer de otro planeta. Su aspecto, con barandas llenas de turistas, y su posición dan la sensación de que este hermoso barco se encuentra por soltar amarras e introducirse al mar.
Sin embargo, para quienes ya se han acostumbrado a mirarlo solo se trata de un viejo hotel que en las primeras décadas del siglo XX sirvió de alojamiento a las familias más aristócratas de Uruguay y Argentina.
Se dice que allí se alojaron las personalidades más influyentes de la época, desde mandatarios de renombre internacional hasta actrices, boxeadores, deportistas y artistas de los más variados géneros.
Aún hoy este lugar pasa casi desapercibido para el resto del mundo, pero quien conoce Atlántida sabe, por el contrario, que sobran los motivos para acercarse a esta bella ciudad.
Ubicación
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaEl ex Hotel Planeta Palace se ubica sobre la costanera de la playa Mansa y es casi imposible no advertirlo mientras se recorre la ciudad. Su enormidad y belleza, sumados a su extraña antena, lo hacen un punto de referencia tanto de día como de noche.