welcomeuruguay.com

Su viaje por Uruguay comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

El nido del águila

Florencia PollackFlorencia Pollack

El águila de piedra observa impasible la costa de Atlántida. Es uno de los principales atractivos turísticos del balneario Villa Argentina y tiene su propia historia.

Monumento El Águila de Atlántida

Una leyenda detrás del bosque

Atlántida es muy conocida por las extravagantes formas de la arquitectura local, como el famoso edificio Planeta, que imita la estructura de un barco. El mayor atractivo, sin embargo, se encuentra adentrándose en los caminos de la periferia del balneario.

Escondido detrás de un pequeño bosque de pinos, sobre una playa desierta, se alza majestuoso el Nido del Águila.

Monumento El Águila de Atlántida

Una construcción peculiar

El Águila, como la llaman los lugareños, fue en sus orígenes una casa, refugio predilecto de Natalio Michelizzi, pionero del balneario. Su proyecto fue realizado por Juan Torres con medios artesanales. Los enormes ojos son las ventanas de la sala de estar, desde la cual se observa directamente el mar abierto.

Es fácil sumergirse en la paz de este lugar al contemplar el horizonte a través de esos ojos, alejados del mundo, escuchando apenas el murmullo del mar.

Monumento El Águila de Atlántida

Te llaman Quimera

Este fue el nombre con que se conoció en primera instancia la construcción del águila. Con el tiempo, la denominación cayó en desuso y pasó ser conocida por su apodo actual: el Nido del Águila.

El ave solitaria ha dado lugar a muchos mitos y leyendas, algunos preocupantes. Se decía en una época que su construcción había estado destinada a una capilla. También corrieron rumores de que fue por un tiempo guarida de contrabandistas y hay quienes llegaron incluso a creer que era un enclave nazi, una confusión debida a que Hitler tuvo una casa en los Alpes germanos llamada también Nido del Águila.

Monumento El Águila de Atlántida

Un respiro

Basta con colocarse frente a ella y mirarla para que cada visitante obtenga lo que busca. Queda una impresión profunda en el ánimo, una sensación de haber escapado por un momento de la ciudad que nos acompaña diariamente.

Sin duda, este lugar místico constituye un imperdible para quien se acerca a la costa de Atlántida, en las playas de Villa Argentina.

Contacto

Secretaría de Turismo

, (16000) , Atlántida, Canelones
Welcome Uruguay - Paseos en Atlántida
© 2007-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Ubicación

Contacto

Secretaría de Turismo


(16000)
Atlántida
Canelones


Compartir en TwitterSiga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebookWelcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+