welcomeuruguay.com

Su viaje por Uruguay comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Caballos de mar

Florencia PollackFlorencia Pollack

Polonio se constituyó como pueblo hace ya más de ochenta años y desde entonces se han ido generando diversas rutas y formas de llegar a él. A caballo es, para los amantes de la naturaleza, sin duda la ideal.

Cabalgatas en Cabo Polonio

El rumbo natural

El Cabo fue, en un principio, un lugar de faena de lobos marinos. Quienes trabajaban allí debían trasladarse por entre un desierto de dunas para llegar a otros centros poblados. El medio utilizado para ello era el caballo.

Con el paso del tiempo, lo que antes fue una necesidad -cabalgar entre los médanos- se ha transformado en un paseo muy agradable; entendido, claro, que nos guste montar.

Cabalgatas en Cabo Polonio

A caballo

Llegando al kilómetro 265 de la ruta 10, en el tramo que une los balnearios de La Paloma y Aguas Dulces, varias empresas que se dedican al transporte hacia el Polonio ofrecen sus servicios, ya que no está permitido que los particulares transiten por las enormes dunas que se extienden hasta la playa. Solamente puede recorrerse el trayecto en los vehículos autorizados o a caballo.

La cabalgata dura de una hora a una hora y media, y es guiada por un gaucho local.

Cabalgatas en Cabo Polonio

El bosque...

Partimos temprano en la mañana -la mejor hora para cabalgar en verano- en caballos que nuestro guía eligió para cada uno en función de su experiencia y conocimientos, lo cual asegura a todos un paseo tranquilo y ameno.

El primer tramo del camino se desliza a través de un bosque con preeminencia de eucaliptos, árbol típico del país, que llenan la mañana con su característico perfume. El guía nos cuenta que el eucalipto es uno de los pocos árboles que crece fuerte en el terreno arenoso que miles de años atrás fue lecho del océano Atlántico.

Cabalgatas en Cabo Polonio

... y las dunas

El paisaje cambia completamente cuando llegamos a las lindes del bosque y nos reciben las inmensas dunas que rodean el cabo. Los caballos suben con esfuerzo la primera duna, alta, empinada, que nos oculta el espectáculo que se abre al llegar a la cima: un desierto junto al mar, duna tras duna, hasta el horizonte.

Sólo al encontrarnos sobre aquellas que ahora vemos a la distancia, descubriremos el histórico faro y el pueblo que se extiende sobre la costa.

Cabalgatas en Cabo Polonio

Contacto

Polonio Cabalgatas

, () , Cabo Polonio, Rocha
Cel: +54 999635441
Welcome Uruguay - Paseos en Cabo Polonio
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Ubicación

Características

Dificultad

Baja

Tipo de tour

Cabalgatas

Contacto

Polonio Cabalgatas


()
Cabo Polonio
Rocha
Cel: +54 999635441


Compartir en TwitterSiga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebookWelcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+