welcomeuruguay.com

Su viaje por Uruguay comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Caminar por la playa

Florencia PollackFlorencia Pollack

Las playas semisalvajes de Aguas Dulces, Valizas y Cabo Polonio despiertan en nosotros cierto espíritu aventurero. Caminar por ellas es una forma de viajar a un tiempo en que todo podía suceder.

La Playa de Cabo Polonio

En marcha

Barra de Valizas es una playa agreste, como todas las de la zona, la más cercana al Cabo. Unir ambos balnearios se ha convertido en un paseo tradicional para los amantes de la naturaleza. Puede hacerse en carros tirados por caballos o, para los más entusiastas, caminando.

Movidos por el impulso que da una magnífica mañana de verano, y bien provistos de protección solar, iniciamos la caminata entre la Barra de Valizas y el Cabo, siete kilómetros de arenas que ondulan en inmensas dunas.

La Playa de Cabo Polonio

El placer de lo natural

Se trata de un paseo que se hace sin prisa -después de todo, es un largo camino. Las enormes dunas nos acompañarán durante todo el recorrido. Para mitigar el calor, de vez en cuando es bueno dar un chapuzón en el agua fría y cristalina.

Las arenas de esta playa son particularmente finas y los pies descalzos se hunden ligeramente al caminar por la orilla del mar, acariciados por la espuma de las olas que llegan incesantes en su infinito vaivén. Una fresca brisa marina atenúa el calor del sol y nos acerca a los labios un ligero gusto a sal.

La Playa de Cabo Polonio

Sorprendentes hallazgos

El paso se hace lento, pues vamos encontrando en nuestro camino maravillas de la naturaleza. Un brillo que refleja el sol nos llama la atención en la arena. Al acercarnos descubrimos que se trata de un caracol marino de caparazón nacarado.

Ya atentos, prestando más atención al suelo, vemos pequeñas burbujas de aire cada vez que las olas se retiran. Son las almejas que se esconden en la arena y podrían ser encontradas cavando apenas unos centímetros. Todo esto se mantiene en su ciclo natural gracias al respeto que le ha profesado el hombre.

La Playa de Cabo Polonio

Fin de la aventura

Cuando divisamos a lo lejos, borrosos, los ranchos que conforman la periferia del pueblo de Cabo Polonio, nos volvemos concientes de lo lejano que está, realmente, este lugar en el que algunos han buscado refugiarse del ruido de la civilización.

Es como si el largo camino por la arena virgen y el contacto con el vasto océano solitario surcado por lobos marinos y orcas nos hubiesen estado preparando para comprender el por qué de este pueblo y su intención de conservarse como siempre fue.

La Playa de Cabo Polonio
Welcome Uruguay - Paseos en Cabo Polonio
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Ubicación

Características

Tipo de tour

Contemplativo


Compartir en TwitterSiga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebookWelcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+