Su viaje por Uruguay comienza aquí.
Temáticos

DATOS ÚTILES de Uruguay

Compras en Uruguay

Compras en Uruguay

Horarios comerciales

Los comercios abren generalmente de lunes a viernes de 9:30 a 19:30 hs. y los sábados, de 9 a 13 hs. En los centros comerciales como shoppings, el horario es de 10 a 22 horas todos los días, inclusive los sábados y domingos.

La Administración Pública generalmente atiende al público de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

En su mayoría, los bancos atienden al público de 13 a 18 hs.

Medios de pago

El peso uruguayo es la moneda de curso legal utilizada para todo tipo de transacciones comerciales. Asimismo, se utiliza el cheque personal como medio de pago y es obligación presentar identificación para emplearlo.

El dólar estadounidense es generalmente aceptado en tiendas, supermercados y restaurantes. A su vez, existen muchas casas de cambio en todo el país con cotizaciones similares.

En las transacciones comerciales que se paguen a través de tarjetas de crédito o débito, se descuenta hasta el 9% del impuesto al valor agregado (IVA).

En los centros comerciales de las distintas ciudades es fácil encontrar cajeros automáticos pertenecientes a Redbanc, Cirrus, Link, Bancomat y la red del banco oficial RedBrou.

Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son VISA, Diners Club y MasterCard. Si pierde su tarjeta de crédito en Uruguay, deberá contactarse a:

  • Visa (410)-5810120
  • Master Card (598 2) 902 6800
  • Diners (598 2) 917 09 60

Propinas

Si bien no existe un canon preestablecido, es común dejar el 10% del total de la factura, siempre y cuando no tenga incluido el costo del servicio. Asimismo, es una norma urbana dejar propinas a los taxistas.


 
Welcome Uruguay - Información turística sobre Uruguay: Datos útiles
© 2007-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Términos y condiciones
Termas

Uruguay es conocido por sus centros termales, que combinan las propiedades curativas de sus aguas, los tratamientos de spa y estéticos, a los que se suman los parques acuáticos logrando de este modo tener distintas alternativas para todas las edades del visitante. El temático presenta las distintas termas del país y las características de cada centro termal.

Leer más...
Museos

En Welcome Uruguay, los museos son parte de la filosofía de vida de cada uno de sus habitantes, y por ello, punto de atracción de los turistas que recorren este bello país. Este temático permite al visitante encontrarlos a lo largo de las tres regiones que componen el país, invitando a través de paseos a introducirse en el mundo particular de cada uno de ellos.

Leer más...
Interpatagonia S.A.
Compartir Síganos en Twitter
Compartir Me gusta
Suscríbase Ver videos
¡Recomiéndenos!