welcomeuruguay.com

Su viaje por Uruguay comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Con la mirada en el río

Marcelo Sola Ricardo Giusti – rionegro.gub.uy

Caminamos sobre la rambla de la ciudad y nos dejamos cautivar por la costa del río Uruguay. Contemplamos el húmedo atardecer sobre sus bancos de madera.

Rambla de Fray Bentos

La construcción de la rambla costera de Fray Bentos estuvo a cargo de los arquitectos Carlevaro y Abella Trías en el año 1940. La idea fue realizar un paseo para toda la familia ganándole espacios al río.

De esta manera, sobre las barrancas que abrazaban el torrente uruguayo se dispuso una gran arboleda, bancos y juegos para niños con la hermosa vista del horizonte como telón de fondo. La rambla lleva el nombre de Dr. Ángel M. Cuervo en honor a un reconocido médico uruguayo que brindó su vida en pos de la investigación y la salud.

Rambla de Fray Bentos

Con los años, este paseo fue remodelado bajo la gestión del intendente municipal Rubén Rodríguez; las obras fueron reinauguradas el 1º de enero del año 2000. En esta ocasión se aprovechó la oportunidad para enterrar tres urnas sobre la rambla, las cuales contienen mensajes para las generaciones futuras. Estas cajas deberán ser abiertas en el año 2050.

El paseo es muy fácil de efectuar. Se puede comenzar por el borde norte, donde se encuentra el Parque Roosevelt, para luego ir por el contorno el río con dirección sur hasta confluir con el camino que conduce al Barrio Anglo, en el puente sobre el arroyo Laureles.

Rambla de Fray Bentos

Cabe destacar que el Parque Roosevelt también es un sitio para pasar gratos momentos en contacto con la naturaleza. Gracias al aprovechamiento de las altas barrancas costeras –que, según su formación geológica, tienen 35 millones de años de antigüedad- se pudo realizar este recorrido por senderos entre canteros y fuentes.

En el parque se encuentra un busto del reconocido poeta uruguayo Juan Zorrilla de San Martín, un monumento a la Biblia y la plazoleta de la Integración Latinoamericana, donde flamean los emblemas patrios de los países hermanos. Recomendamos visitarlo.

Rambla de Fray Bentos

Nuevamente sobre la rambla. La zona costera uruguaya es ideal para la práctica de actividades náuticas. Así, mientras se camina se pueden apreciar distintas competencias de regatas, remo, vela, windsurf o pesca con una importante presencia de competidores.

El paseo sobre la rambla trasmite frescura, calma y tranquilidad. Ideal para hacer un picnic o para caminar junto con nuestros abuelos o niños, es un sitio clásico de esta localidad charrúa que vale la pena conocer.

Welcome Uruguay - Paseos en Fray Bentos
© 2007-2022 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Ubicación

Características

Duración

medio día

Dificultad

Baja

Tipo de tour

trekking, caminatas

Datos Útiles

Cómo llegar

La rambla se encuentra frente al río Uruguay, al oeste de la ciudad.

Horario

Todo el día


Compartir en Twitter Siga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebook Welcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+