welcomeuruguay.com

Su viaje por Uruguay comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Buen día, mucho gusto

Pablo EtcheversPablo Etchevers

La ciudad de Maldonado conserva intacto el espíritu de pueblo chico, aunque se trate de una ciudad en constante crecimiento. Vale la pena perderse por sus calles y su gente para conocerla.

City tour por Maldonado

Si bien se dice que el paso del tiempo siempre es cruel, este movimiento irremediable que afecta a las cosas, a las personas y, por supuesto, a las ciudades no siempre se da del mismo modo. Basta con caminar por las calles y avenidas de la pequeña ciudad de Maldonado para observar cómo aquí el pasado vuelve a ser parte del presente.

Las calles de Maldonado se caminan de un modo particular que roza lo rutinario y que se hace café en cada esquina donde, además de ver a los de siempre, sobresalen los titulares de los diarios.

City tour por Maldonado

Los viejos autos, las pequeñas motos siempre manejadas en compañía y los cientos de bicicletas oxidadas o nuevas van marcando el movimiento diario que posee esta ciudad durante el año y que se acelera notablemente en temporada, culpa de su vecina Punta del Este.

Amor a primera vista

Declarada Monumento Histórico Nacional, la catedral de San Fernando de Maldonado es uno de los edificios protagonistas de la plaza principal de la ciudad.

Construida en 1801, sobre su altar puede verse un Cristo agonizante que fue hallado hace muchísimos años en las playas de la ciudad, cuando la zona recién comenzaba a interesar a la corona española.

City tour por Maldonado

La plaza principal de la ciudad recibe el nombre de Plaza San Fernando de Maldonado y allí suelen llevarse a cabo numerosos eventos culturales, recitales y también los más importantes encuentros políticos y sociales.

El Cuartel de Dragones es otro de los edificios importantes que no pueden dejar de conocerse. Su construcción culminó en 1797 y dentro de ella existen vestigios histórico-culturales que permiten trasladarnos en el tiempo.


La Calle Real llama la atención por su antigüedad y logra que la mayoría de los visitantes se detenga para ver de qué se trató esta historia, sin dudas la más vieja de la ciudad.

City tour por Maldonado

Y si se continúa la caminata, nos encontramos con el Estadio Municipal de Maldonado, un enorme complejo deportivo que fue sede de importantes eventos latinoamericanos y que hoy es la casa de uno de los principales equipos de Uruguay: el Deportivo.

El fácil acceso a las playas desde la ciudad permite otra de las opciones que tiene el visitante mientras realiza su city tour.

Rodeada de bosques de pinos, mar, lagunas y arena, Maldonado posee todo lo necesario para que el visitante se sienta a gusto. La ciudad tiene lo suyo, no es solo un lugar de paso.

Welcome Uruguay - Paseos en Maldonado
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Ubicación

Datos Útiles

Para tener en cuenta

La Esquina del Chivito, sobre la plaza principal, es un lugar de culto para los habitantes de Maldonado. Basta con decir la frase “Chivito a la canadiense y una Pilsen grande” para mimetizarnos en forma inmediata con los habitantes estables de la ciudad y entender, desde ellos, cómo se vive en Maldonado.


Compartir en TwitterSiga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebookWelcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+