welcomeuruguay.com

Su viaje por Uruguay comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Encanto del litoral

Pablo EtcheversPablo Etchevers

Litoraleña por donde se la mire, la ciudad de Melo posee los encantos necesarios para atraer al visitante con su historia, su cultura y su gente. Por todo ello, vale la pena conocerla.

City tour por Melo

La del zoológico, la del monumento a Artigas, la del Centro Unión Obrero, la del teatro España, la de los parques verdes, la de Juana de América, la de todos ellos y mucho más.

Sobre la margen izquierda del arroyo Conventos se encuentra esta hermosa y próspera ciudad denominada Melo, la cual a lo largo de sus calles y plazas rescata las tradiciones que logra armonizar con las novedades.

Su proximidad con el sur de Brasil hace de esta ciudad una de las más litoraleñas del país, en la que el clima cálido permanece durante todo el año, lo cual se manifiesta en la abundancia de su flora y fauna.

City tour por Melo

El zoológico local, al igual que la amplísima variedad de parques que rodea la ciudad, resulta un claro ejemplo de la diversidad de especies autóctonas, tanto animales como vegetales, que habitan la región.

Tigres, leones y llamas son los preferidos por los más pequeños, que también se acercan a observar tucanes, monos, osos hormigueros, carpinchos, yacarés y aves de todas las especies, que con total libertad se acercan a curiosear.

City tour por Melo

Ciudad para todos

Para quienes gustan de las caminatas y no quieren alejarse demasiado, es recomendable comenzar una visita por el centro y sus alrededores, donde se destacan las plazas publicas.

Bautizada con el nombre de Constitución, la plaza principal de Melo alberga en su interior el monumento al héroe nacional general José Gervasio Artigas, hito que sobresale a primera vista.

City tour por Melo

La iglesia catedral aporta su sombra y su bella figura a la misma plaza. Fundada en el año 1876, ha sido testigo desde entonces de los acontecimientos más importantes que frente a ella se llevaron a cabo.

La plaza Independencia, ubicada también en el centro de la ciudad, es el lugar elegido para que la familia se reúna los fines de semana. A escasos metros de ella se encuentran el Centro Unión Obrero y el teatro España, dos instituciones típicas de la ciudad.

Historia a sus anchas

City tour por Melo

El parque Zorrilla de San Martín es otro de los puntos elegidos por las familias para encontrarse, sobre todo los fines de semana. Su ubicación prodigiosa sobre las márgenes del arroyo Conventos le aporta al lugar una belleza inigualable, ideal para pasar el día.

Otro de los atractivos son sus paseos de compra, los cuales se realizan tanto en las tiendas más antiguas de la ciudad como en algunos modernos comercios tipo free shop que han mostrado en los últimos años productos no solo nacionales, sino también del vecino Brasil.

Melo posee un patrimonio histórico-cultural que atrae a los visitantes. La casa de la inolvidable escritora Juana de Ibarbourou, a quien el saber popular bautizó “Juana de América”, es otro de los sitios de la ciudad que no pueden dejar de conocerse, sobre todo si se es un amante de las letras y la política, como lo fue Juana.

City tour por Melo

En síntesis, Melo posee los atractivos necesarios para que la estadía en la ciudad se vuelva más que placentera. La naturaleza, la historia y la recreación son los ingredientes para armar un cronograma que no defrauda ni al más exigente de los visitantes.

Welcome Uruguay - Paseos en Melo
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Ubicación

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Melo es una ciudad ubicada a más de 300 kilómetros de la ciudad capital de Montevideo. Cercana a Brasil, y por su ubicación estratégica en el mapa actual del Uruguay, vio desde su surgimiento distintas manifestaciones históricas. Por ello merece ser respetada y admirada. Vale la pena conocerla.


Compartir en TwitterSiga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebookWelcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+