welcomeuruguay.com

Su viaje por Uruguay comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Visita al balneario Bella Vista

Pablo Etchevers Pablo Etchevers

Si de disfrutar de la naturaleza se trata, el balneario de Bella Vista es indudablemente el sitio ideal del departamento de Maldonado.

Balneario Bella Vista, Piriápolis

Ubicado a tan a solo 10 kilómetros hacia el oeste de Piriápolis y a 85 de la capital uruguaya, este lugar conjuga mar, playas con piedras, bosques, hermosos parajes y casas, junto a senderos de direcciones caprichosas que hacen las veces de calles.

Por ello, uno puede pasar mañanas o tardes enteras paseando por el bosque, apreciando la diversidad y altura de los árboles y persiguiendo aromas que flores y plantas diseminan por el lugar. Durante las noches, el silencio solo se ve interrumpido por el ruido de alguna rana o, más entrada la madrugada, el despertar de las aves.

Al atravesar la ruta 10, se llega a las playas de Bella Vista, que se distinguen por ser angostas y, en general, de un muy vistoso canto rodado. Allí resulta muy recomendable sentarse a leer un libro y disfrutar de la caída del sol sobre el agua.

Balneario Bella Vista, Piriápolis

Se trata también de un sitio muy adecuado para la pesca deportiva, debido justamente a las formaciones rocosas de sus playas. A la vez, Bella Vista ofrece miradores naturales hacia el mar, producto de los acantilados que se forman en varios pasajes de su costa.

Este balneario, cuyos primeros habitantes se asentaron hacia 1930, tiene como vecino hacia el oeste, luego de pasar el arroyo Espinas, la preciosa Solís, mientras que hacia el oriente, siempre por la ruta 10, se llega al balneario Las Flores.

Balneario Bella Vista, Piriápolis

En Bella Vista viven actualmente alrededor de un centenar y medio de personas. Si bien sobre la ruta, que hace las veces de rambla, funcionan algunos restaurantes, para aprovisionarse los veraneantes suelen ir hacia la ruta Interbalnearia.

Otra opción, tomando el camino de la costa, es ir hasta Solís (algo más de tres kilómetros), donde funcionan varios mercados.

Claro que para los visitantes de Bella Vista la ausencia de cualquier tipo de movimiento que no sea el que propone la propia naturaleza más que una molestia resulta una bendición que agradecen, celebran y protegen cada día.

Balneario Bella Vista, Piriápolis

Un lugar ideal para veranear con chicos, por la tranquilidad y la seguridad que ofrece todo lo que allí existe.

Welcome Uruguay - Paseos en Piriápolis
© 2007-2022 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Ubicación


Compartir en Twitter Siga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebook Welcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+