welcomeuruguay.com

Su viaje por Uruguay comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

En bicicleta por Piriápolis

Pablo Etchevers Pablo Etchevers

Ciudad bella si las hay, Piriápolis es perfecta para andar en bicicleta y conocerla de otro modo, con movimiento, pero de manera lenta.

En bicicleta por Piriápolis

Un plan imperdible para quienes visitan Piriápolis es recorrerla en bicicleta. Es posible, en pocos kilómetros, realizar un recorrido completo y único de esta maravillosa ciudad y sus alrededores.

La propuesta es realizar el paseo desde el balneario Playa Hermosa, a la altura de la Parada 14 de la ruta que bordea el mar.

Este primer punto (que limita hacia el oeste con Playa Verde) se encuentra emplazado sobre una bahía y presenta una playa de arena muy clara. Allí se pueden hacer paseos en barco y pesca artesanal, a la vez que su ubicación es ideal para contemplar la caída del sol.

A dos kilómetros en dirección este, siguiendo la ruta y ya casi en la entrada a la ciudad, llegamos a Playa Grande. Con un conjunto rocoso sobre la fina arena, se trata de otro buen sitio para practicar la pesca o para bañarse en los arroyos de agua salada que se forman naturalmente entre las piedras.

En bicicleta por Piriápolis

Una vez que continuamos nuestro viaje en bicicleta, ingresamos a la ciudad, recorrido que tiene como eje la Rambla de los Argentinos. El viaje nos permite observa, siempre a la derecha, la hermosa playa de Piriápolis, a la que se puede acceder por las diversas bajadas que permiten, además, descender con las bicicletas o bien dejarlas en la rambla.

Hacia la izquierda, lo primero que nos llama la atención es el magnífico Hotel Argentino, un imponente palacio (imposible no ingresar para conocerlo y tomar algunas fotografías en su interior) que anuncia, a la vez, nuestra llegada a la zona más poblada y con mayor movimiento comercial de la ciudad.

En bicicleta por Piriápolis

Los siguientes 500 metros son los que, de un lado, presentan las playas más populares (con canchas de vóley, fútbol y paradores para conseguir alguna bebida fría), mientras que frente a ellas surgen diversos negocios de servicios gastronómicos, venta de ropa y de souvenirs.

El viaje continúa hasta llegar al Hotel Colón, un pequeño castillo fundado en 1910 por Francisco Piria. Allí, podemos parar para observar la hermosa construcción o realizar algunos ejercicios físicos en los aparatos que se ubican frente a la playa.

Luego, el camino nos conduce hacia la entrada al cerro San Antonio. Mientras que los más osados pueden realizar su ascenso con las mismas bicicletas, también existe la opción de dejarlas estacionadas y subir con la aerosilla. En ambos casos, el objetivo es alcanzar su cima, ubicada a 130 metros sobre el nivel del mar, y una vista única de la ciudad.

Sobre el final del recorrido, se llega al hermoso puerto de Piriápolis, con sus vistosas embarcaciones, sus escolleras y el inconfundible faro.

En bicicleta por Piriápolis

Un lugar ideal para, luego de la travesía, detenerse a contemplar el paisaje, tomar unas cuantas fotografías y, ¿por qué no?, disfrutar de algunos de los frutos de mar que se ofrecen por la zona.

Welcome Uruguay - Paseos en Piriápolis
© 2007-2022 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Ubicación


Compartir en Twitter Siga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebook Welcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+