welcomeuruguay.com

Su viaje por Uruguay comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

El Argentino Hotel

Pablo EtcheversPablo Etchevers

Sin duda, es la construcción más bella que tiene la ciudad de Piriápolis. Su historia, su fama, sus visitantes ilustres y su presente hacen de este un sitio imperdible.

Visita al Argentino Hotel de Piriápolis

"Un clásico", son las escasas palabras que se necesitan para describir acertadamente el mágico y maravilloso hotel internacional que tiene Piriápolis y que es posible vislumbrar ni bien se entra a la ciudad.

Esta maravillosa obra arquitectónica fue construida en el año 1930. Su majestuosidad lo hizo conocido en todo el mundo; los diarios de cada país y en cada lengua hablaban de la “perla” que tenía de ahora en más el océano Atlántico.

Visita al Argentino Hotel de Piriápolis

Las familias de la aristocracia local, tanto de Montevideo como de la vecina Buenos Aires, comenzaron a poblar año tras año, temporada tras temporada, sus eclécticas habitaciones. Piriápolis comenzó a ser frecuentado por miles de visitantes que en sus trajes de baño (desde los primeros que lo cubrían todo hasta la aparición de la bikini) iban mostrándole al mundo las nuevas modas y costumbres de una palabra que comenzaba a sonar en boca de todos: turismo.

El Argentino Hotel lo tenía todo para aquellos tiempos. La belleza de su frente, ubicado sobre la espectacular rambla de la ciudad, le aportaba al lugar un aire europeo. Lo mismo hacían sus visitantes, hombres y mujeres impensados.

Visita al Argentino Hotel de Piriápolis

Un presente casi mágico

El Argentino Hotel fue la culminación perfecta de toda la obra de arte que don Francisco Piria ideó y construyó a su bello antojo para esta mágica ciudad junto al mar, a la cual llamó Piriápolis. Sus dotes de urbanista, empresario y alquimista forjaron la personalidad de un hombre que vio mucho más que médanos, mar y sierras. Y que decoró con esfuerzo y trabajo los sueños que lo desvelaban cada noche.

Quizá por ello la construcción del hotel fue tan sobredimensionada para aquellos años, como si con esta gran obra se hubiese querido dejar huellas de un pasado glorioso para esta región del mundo y los hombres que la habitaban.

Visita al Argentino Hotel de Piriápolis

El hotel hoy cuenta con las mismas 300 habitaciones y el mismo mobiliario con los que fue inaugurado a mediados del siglo XX. Sus famosas suites y varios salones, además de sus espacios comunes, hacen de este lugar un sitio único donde cada uno de los huéspedes encuentra la armonía necesaria para disfrutar de su estadía.

Acompañados siempre por la vista del mar o las sierras del Pan de Azúcar, los visitantes pueden disfrutar de los servicios que allí se ofrecen, desde baños termales marinos o piscinas climatizadas hasta espacios recreativos para practicar tenis, fútbol e incluso patín.

Visita al Argentino Hotel de Piriápolis

Por todo ello, no caben dudas de que tanto en su interior como en sus alrededores se sigue respirando el espíritu de una época en que construir el hotel más grande y lujoso del mundo era el ideal que perseguían hombres comunes que se han ido extinguiendo con el paso del tiempo. Don Francisco Piria era uno de ellos.

Contacto

Argentino

Rambla de los Argentinos s/n, (20200) , Piriápolis, Maldonado
Tel: +54 44322792
Welcome Uruguay - Paseos en Piriápolis
© 2007-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Ubicación

Características

Tipo de tour

Contemplativo

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Según la página oficial del hotel, “si se toma una fotografía aérea y se unen con un trazo los principales símbolos alusivos a la alquimia, se revela que el diseño de Piriápolis se corresponde con la constelación de Acuario, y actualmente estamos transitando justamente la era de Acuario. El Toro, la Fuente de Venus, la Virgen Stella Maris, el Castillo de Piria, la iglesia de Piria, la Colonia de Vacaciones y detalles como el vitral de la cascada de rosas, los jardines del Argentino Hotel y los grifos (leones alados), entre otros, reflejan los puntos de energía que Piria señaló especialmente en Pirlápolis”.

Contacto

Argentino

Rambla de los Argentinos s/n
(20200)
Piriápolis
Maldonado
Tel: +54 44322792


Compartir en TwitterSiga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebookWelcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+