welcomeuruguay.com

Su viaje por Uruguay comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Visita a Punta Colorada y Punta Negra

Pablo EtcheversPablo Etchevers

A tan solo 5 kilómetros de Piriápolis hacia el este se encuentra Punta Colorada, un exquisito balneario que ofrece a los turistas playas hermosas y bosques frondosos, entre los que se esconden cabañas y complejos para disfrutar en familia.

Punta Colorada y Punta Negra, Piriápolis

Desde su costa, que mezcla arenas blancas con otras de canto rodado y de grandes acantilados, se puede vislumbrar la figura de la exclusiva Punta del Este, ubicada a tan solo treinta kilómetros de allí.

Punta Colorada es un sitio ideal para vacacionar disfrutando del silencio de la naturaleza y de un paisaje muy agreste. Claro que también resulta ideal para la práctica de la pesca deportiva.

De hecho, al recorrer su costa uno siempre encuentra a los pescadores entre las enormes piedras rojas que, sobre el mar, funcionan como muelles naturales desde donde tiran la caña. Se destacan la pesca de corvina blanca y negra, brótola, pejerrey, sargo.

Con algo menos de cien personas que la habitan durante el año, Punta Colorada posee una playa de aguas tranquilas, al oeste, de casi tres kilómetros de extensión, y que incluye los balnearios de San Francisco y Punta Fría.

Punta Colorada y Punta Negra, Piriápolis

Sobre el este se ubica La Brava, su costa de alto oleaje. Allí también suelen formarse entre las rocas piscinas naturales con agua de mar. En esta playa, hacia la primavera, suelen avistarse ballenas francas australes.

A unos 6 kilómetros de allí, siempre hacia el este, asoma otra península, en las que sus grandes rocas adoptan un color más oscura. Se trata de Punta Negra, un balneario que comparte muchas características con Punta Colorada, a las que suma playas muy extensas, ideales para sentirse solo con el mar aun cuando haya otros veraneantes

Punta Colorada y Punta Negra, Piriápolis

Por supuesto que Punta Negra también se destaca por ser un punto ideal para el desarrollo de la pesca deportiva. Allí, además de las especies nombradas anteriormente, el lenguado hace las delicias de los pescadores y logra atraer la atención de cientos de visitantes que se acercan para saber cómo anda la pesca y para conocer también algo más de esta actividad veraniega.

Punta Colorada y Punta Negra, Piriápolis

Alejadas de la ciudad, pero no tanto, estas playas tienen su propio público, que busca en ellas paz y tranquilidad por sobre todo y aunque el mar aquí posee importantes pozos profundos, también su costa gana turistas venidos de otros pueblos y ciudades vecinas.

Un lugar raro por sus grandes piedras y formaciones, pero que merece conocerse durante nuestra estadía en la ciudad de Piriápolis.

Welcome Uruguay - Paseos en Piriápolis
© 2007-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Ubicación


Compartir en TwitterSiga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebookWelcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+