welcomeuruguay.com

Su viaje por Uruguay comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Chihuahua, una playa muy especial

Pablo EtcheversGentileza Playa Naturista Chihuahua

Es desde hace años la playa nudista de Punta del Este, pensada para muchos que buscan encontrarse libres junto al mar y sus playas.

Playa Chihuahua, Punta del Este: la playa nudista y naturista de Uruguay

Este lugar no tiene nada que ver con la famosa raza de perros. Quizá lo único que toma de este nombre es su tamaño, ya que al igual que el can logra en su pequeñez diferenciarse del resto. Ubicada en la bahía de Portezuelo, en las afueras de Punta del Este, Playa Chihuahua fue una de las pioneras de América del Sur en desplegar a lo largo de sus metros de arena conceptos como "nudista", "natural" o "naturista", como para que todos se sintiesen a gusto cuando empezó la movida.

Conocida en todo el mundo dentro del ambiente nudista, Playa Chihuahua se encuentra en un sitio de muy fácil acceso en auto hasta la playa, ya que está a tan sólo un kilómetro de la autopista interbalnearia que llega desde Montevideo hasta la Península de Punta del Este.

Desde sus inicios, y con cientos de seguidores a cuestas, la consigna de Playa Chihuahua es la de invitar a sentirse distintos, conocer nuevas formas de disfrutar lo mismo, sin prejuicios, tolerando y respentando las diferencias. Condiciones estas que deben tenerse en cuenta a la hora de animarse a hacer playa allí.

Un poco de historia

En Chihuahua, lo que comenzó como una moda se naturalizó a tal punto que hoy se ha convertido en un atractivo turístico de Punta del Este. Aquí, el nudismo comenzó a practicarse en la década del '60, cuando el hippismo y la liberación sexual comenzaron a verse en distintos puntos del planeta. Aquellos años, quienes practicaban el nudismo eran perseguidos y en algunos casos, detenidos.

Luego de varias pujas judiciales, en el año 1994 Chihuahua consiguió la personería jurídica de AUDEN (Asociación Uruguaya De Naturismo), que ha trabajado junto con sus asociados y la comunidad naturista que concurre a Chihuahua para que la práctica del naturismo sea vista con buenos ojos por el resto de la comunidad.

Años más tarde, la playa Chihuahua fue declarada por la Intendencia de Maldonado y por el Ministerio de Turismo Uruguayo como playa naturista y así se decretó que toda la playa que da al balneario Chihuahua sea de nudismo opcional, y también en ese entonces se autorizó el topless para las mujeres en muchas de las playas del departamento de Maldonado.

Actualmente, en plena temporada de verano (enero y febrero), la playa recibe diariamente entre 2.000 y 3.000 visitantes, y ya no es el lugar al que concurren los curiosos para ver de qué se trata. Permite vivir una experiencia distinta, lejos de todo prejuicio y más hermanados con la naturaleza y con uno mismo.

Welcome Uruguay - Paseos en Punta del Este
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Ubicación


Compartir en TwitterSiga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebookWelcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+