A él se accede cómodamente transitando por la Av. Héctor Gutiérrez Ruiz, que se encuentra pavimentada hasta el lugar. Su principal atractivo es el Lago de la Juventud, de 17 hectáreas, que está habilitado para baños y pesca. Este espejo de agua trasmite una sensación de frescura y pureza e invita al que lo visita a reposar todos sus sentidos. En sus orillas existen diversos espacios de playa, rocas, bosques de pinos y eucaliptos donde se logra encontrar una sombra reparadora.
El balneario cuenta con zonas de camping con asadores, agua, luz, mesas, bancos, baños y todo lo necesario para disfrutar de una tranquila estadía. Además, posee una piscina olímpica para niños y adultos equipada con trampolines y filtrado de agua que asegura el bienestar de todos. Entre los espacios verdes para practicar deportes se destacan las diversas canchas de fútbol, básquetbol, voleibol, tenis y patinaje.
Una muy buena manera de culminar el día es accediendo a pie al parador panorámico, desde donde se obtiene una magnífica vista de toda la ciudad.
Para aquellos que gusten pernoctar en el predio y no llevan carpa, el complejo ofrece un servicio privado de cabañas “ Sepé” que poseen dos dormitorios, living comedor, baño, cocina, patio exterior con parrillas, mobiliario, equipamiento completo y aire acondicionado.
El balneario Iporá es el lugar de referencia para el descanso de los tacuaremboenses durante todo el año. Por esta razón, lo invitamos a descubrir este lugar y disfrutar del pleno contacto con la naturaleza.
Ubicación
Características
DuraciónMedio día
DificultadBaja
Tipo de tourContemplativo
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Cómo llegarEl balneario Iporá se encuentra 7 km. al norte de Tacuarembó.
Horarioabierto todo el día
Para tener en cuentaLa administración del balneario funciona de forma permanente y dispone del teléfono (063) 2 2612.