welcomeuruguay.com

Su viaje por Uruguay comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Laguna de las Lavanderas

Marcelo SolaJorge González

Muy cerca del centro de la ciudad, se puede disfrutar de este bello paraje y estar en pleno contacto con la naturaleza. Un sitio ideal para quienes buscan escaparse de la rutina citadina.

Laguna de las lavanderas - Tacuarembó

Cuenta la historia que a este lugar llegaban lavanderas de todos los rincones de Tacuarembó con sus grandes atados de ropa y que pasaban largas horas sobre la orilla de la laguna fregando para lograr limpiarlas.

Luego, una vez que la ropa resplandecía, era puesta al sol y las laboriosas damas se retiraban hasta la hora en que comenzaba a caer el sol para regresar y juntar todo lo que habían lavado y que ya estaba seco. En aquellos años, la gente podía dejar las pertenencias sin preocuparse de que nadie tocara nada.

Laguna de las lavanderas - Tacuarembó

Los tiempos cambiaron, pero el paisaje sigue siendo hermoso. En honor a aquellas mujeres, el lugar se llamó Laguna de las Lavanderas. Ubicado a sólo 1 kilómetro del centro de Tacuarembó, la gente acude para estar en pleno contacto con la naturaleza disfrutando de la zona de camping que se encuentra equipada con baños, mesas, bancos, parrillas, agua y luz. Además, la sombra protectora de los eucaliptos se encarga de refrescar el lugar en los intensos días de sol.

Este inmenso parque, conocido también como 25 de Agosto, es un sitio ideal para realizar una escapada de la ciudad en cualquier momento del día. Su cercanía hace que sea muy cómodo para que las personas puedan acceder a él y disfrutar del descanso al aire libre.

Laguna de las lavanderas - Tacuarembó

Cabe destacar que aquí también se encuentra el predio de la Sociedad Criolla Patria y Tradición, donde todos los años, durante la primera semana de marzo, se realiza la famosa Fiesta de la Patria Gaucha, la cual exalta los valores tradicionales del gaucho y el folclore. Es la excusa ideal para el encuentro con amigos, parientes y con la gente del campo.

En su paso por Tacuarembó, no deje de hacer una visita por la Laguna de las Lavanderas. Le aseguramos que le va a encantar.

Welcome Uruguay - Paseos en Tacuarembó
© 2007-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Ubicación

Características

Duración

Medio día

Dificultad

Baja

Tipo de tour

Contemplativo

Datos Útiles

Cómo llegar

Desde el centro de la ciudad, salir por la calle 18 de Julio o 25 de mayo con dirección norte, como si se fuera al balneario Iporá. Luego de cruzar los puentes, se logra ver el acceso al predio.

Horario

abierto todo el día

Para tener en cuenta

Recomendamos utilizar anteojos para sol, protección solar para rayos U.V. y además concurrir con repelente de insectos.


Compartir en TwitterSiga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebookWelcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+