welcomeuruguay.com

Su viaje por Uruguay comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Descubriendo la gastronomía de Colonia

Pablo EtcheversCristina Sabaliauskas

Colonia del Sacramento es, sin dudas, una de las ciudades más hermosas del mundo, tanto por su historia y sus atractivos turísticos como por su gastronomía, mezcla de sabores.

Tour gourmet por Colonia del Sacramento

Basta con caminar por ella, mirarla u olerla para darnos cuenta de que Colonia del Sacramento mezcla de manera perfecta los condimentos y aromas de las culturas portuguesa y española y uruguaya, que mucho tienen que ver con su existencia.

Rescantando vestigios de este glorioso pasado y combinando sabores regionales con la cocina de autor, la gastronomía es testigo fiel de estos privilegios, que hacen que uruguayos venidos de todo Uruguay al igual que visitantes de todo el mundo se acercan a sus restaurantes, restó o bares y fondas para disfrutar de una de las manifestaciones más importantes del Uruguay.


El Drugstore, un lugar distinto en Colonia

Tour gourmet por Colonia del Sacramento

Ubicado en pleno barrio histórico de Colonia, sobre la calle Portugal y Vasconcellos, se encuentra El Drugstore, cuyo cartel de entrada invita a ingresar (“Comida a toda hora- Show”).

Este lugar resulta distinto a los ojos de aquel que camina por Colonia del Sacramento. Sus rarezas (un auto convertido en maceta, por citar un ejemplo) invitan a entrar y a sentarse en una de sus mesas, tanto en el interior como afuera, en la entrada.

El ambiente es cálido y la decoración es parte de sus atractivos: rara, extrovertida, ecléctica, con cuadros coloridos, olor a nuevo, aroma a nostalgia, de todo un poco y mucho más.

Tour gourmet por Colonia del Sacramento

Guillermo Azulay, el propietario del lugar, y su troupe de mozos no dejan nada librado al azar, todo está pensado y lo que surge como nuevo se improvisa, siempre pensando en satisfacer las demandas y expectativas de los más variados clientes que, como El Drugstore mismo, poseen su propia forma de ver el mundo y por ello se sienten a gusto. La comida es acompañada por artistas locales y espectáculos en vivo con música instrumental, con los ritmos y las canciones más emblemáticas del cancionero “charrúa” o uruguayo.

Entre los platos se destacan la cocina regional, europea, japonesa, española y también vegetariana. Un lugar distinto, donde “la cocina a la vista” invita al visitante a sentirse más a gusto y a aprender alguna receta para repetir en su propia casa.

Tour gourmet por Colonia del Sacramento
Welcome Uruguay - Paseos en Colonia del Sacramento
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Ubicación


Compartir en TwitterSiga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebookWelcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+