welcomeuruguay.com

Su viaje por Uruguay comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

La Pasiva, una feria artesanal que da gusto

Pablo EtcheversPablo Etchevers

Frente al mar, la ciudad de Piriápolis ofrece un recorrido ideal para sus noches, especialmente para quienes aman volver de sus vacaciones con recuerdos para regalar o atesorar en casa.

La Pasiva, la feria artesanal de Piriápolis

Se trata del Paseo Artesanal La Pasiva, ubicada sobre la rambla a pocos metros del Hotel Argentino y al lado del antiguo Hotel Piriápolis, que funciona hoy como colonia de vacaciones ANEP.

El paseo ocupa un lugar con mucha historia para Piriápolis: está emplazado en lo que fueran los baños públicos y vestuarios (únicos en su momento en todo Uruguay) del primer hotel, inaugurado en 1905, años en los que Francisco Piria diseñaba y construía su ciudad ideal.

Luego, el predio se transformó en el Palacio de la Cerveza y posteriormente en el Cine Argentino. Por ello, los arcos que se erigen al frente de la actual feria funcionan como una suerte de ruina que nos transporta a tiempos antiguos, de alguna época dorada.

Al ingresar en la feria, los visitantes se encuentran con alrededor de cien puestos de artesanos uruguayos que ofrecen una enorme variedad de productos originales. Entre ellos se destacan accesorios (aros, pulseras, colgantes, hebillas y sombreros) y diversos productos de cuero, como billeteras, llaveros, carteras, zapatos y, por supuesto, mates.

La Pasiva, la feria artesanal de Piriápolis

En La Pasiva también hay artesanos que ofrecen una gran variedad de tejidos de lana e hilo y adornos para el hogar, como atrapa sueños o lámparas pintadas a mano.
Por supuesto que la feria (que es gratuita) también presenta atractivos para los más pequeños, ya que allí hay feriantes que ofrecen desde juegos de madera para chicos hasta armado de trenzas para chicas.

La Pasiva, la feria artesanal de Piriápolis

En la feria, abierta al público de jueves a domingo a partir de las 20 horas, se puede disfrutar, además, de muy buenos espectáculos musicales, de baile y para niños, como mimos, títeres o malabaristas.

La Pasiva resulta un paseo para que, una vez que el sol se esconde tras el mar de Piriápolis, toda la familia disfrute de una hermosa salida nocturna a la luz de las estrellas.

La Pasiva, la feria artesanal de Piriápolis
Welcome Uruguay - Paseos en Piriápolis
© 2007-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Ubicación


Compartir en TwitterSiga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebookWelcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+