welcomeuruguay.com

Su viaje por Uruguay comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Oro en polvo

Pablo EtcheversPablo Etchevers

“Costa de Oro” es como se denomina la gran variedad de playas que va desde La Barra de Carrasco, en Montevideo, hasta el arroyo Solís Grande, en la localidad de Jaureguiberry.

La Costa de Oro - Atlántida

¿Es posible determinar un punto exacto en el mapa en que el Río de la Plata deja de ser río para transformarse en mar? ¿Cómo puede ser que de acuerdo a cómo sople el viento el agua se vuelva dulce o salada? ¿Geográficamente, cuándo estamos hablando de mar y cuándo de río? Estas preguntas han sido realizadas una y otra vez por quienes veranean en Uruguay.

Lo cierto es que al norte de la ciudad de Montevideo el agua comienza a abandonar el típico color de león del Río de la Plata para volverse a primera vista verde y luego azul, y además aumenta su salinidad.

La Costa de Oro - Atlántida

Las playas que se extienden desde La Barra de Carrasco hasta casi la ciudad de Piriápolis reciben el nombre de Costa de Oro y a lo largo de ellas es posible divisar cómo el río se convierte en mar para luego ser ya declarado océano a partir de la ciudad de Punta del Este.

La Costa de Oro

La ciudad de Atlántida es la capital de la Costa de Oro, a la cual siguen en orden de importancia ciudades como Neptunia y Costa Azul, además de otras más pequeñas como Las Toscas, Parque del Plata, La Floresta y Jaureguiberry, donde el arroyo Solís Grande marca el final de estas playas.

La Costa de Oro - Atlántida

La ruta Interbalnearia va mostrando hasta su llegada a Piriápolis pequeños pueblitos que han nacido y se han edificado frente al mar con sus códigos y costumbres y, por supuesto, han ganado sus propios seguidores y visitantes de verano. La lista pareciera interminable. Entre estos, de sur a norte, se encuentran: Barra de Carrasco, Parque de Carrasco, Shangrillá, San José de Carrasco, Lagomar, El Bosque, Solymar, San Cristóbal, Pinar, Neptunia, Salinas, Pinamar, Marindia, Fortín de Santa Rosa, Villa Argentina, Atlántida, Las Toscas, Parque del Plata, La Floresta, Costa Azul, Bello Horizonte, Guazú Vira, San Luis, Los Titanes, La Tuna, Araminda, Santa Lucía del Este, Biarritz, Cuchilla Alta, Santa Ana, Balneario Argentino y, finalmente, Jaureguiberry.

La Costa de Oro - Atlántida

Recorrerlos es imperdible; muchos visitantes suelen partir desde Atlántida, tanto hacia el sur como hacia norte, para encontrarse con diversas características. Playas de arenas solitarias, algunas salpicadas por grandes pedregales que forman piletas naturales y resultan ideales para pescar; otras, repletas de bañistas que buscan aguas frescas; mientras que algunas reciben la sombra de enormes pinares plantados por las manos del hombre para oxigenar estos balnearios.

Estas playas poseen innumerables alternativas y aunque, finalmente, esta nota tampoco responda a la pregunta inicial de dónde acaba el río y empieza el mar, o viceversa, lo cierto es que la Costa de Oro existe para que cada visitante encuentre su lugar en el mundo.

La Costa de Oro - Atlántida
Welcome Uruguay - Paseos en Atlántida
© 2007-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Promociones en
Atlántida

Ubicación

Características

Tipo de tour

Contemplativo

Datos Útiles

Para tener en cuenta

En la Dirección de Turismo de Atlántida es posible asesorarse sobre cada uno de los pueblitos y pequeñas ciudades que componen la Costa de Oro (pertenecientes al departamento de Canelones). Vale la pena, en varios viajes, ir descubriendo lo que alberga el nombre de cada uno, algo realmente imperdible.


Compartir en TwitterSiga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebookWelcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+