Pero también existen sus infinitas tiendas manejadas por dueños cuyas nacionalidades resultan extraordinarias para estas latitudes. Sólo hay que dejarse llevar por su boulevard principal, como así también por cada una de las pequeñas calles laterales que nacen de ella. Lo cierto es que, se quiera o no, es imposible no mirar algo, preguntar cuánto sale, regatear y finalmente dar el “sí”.
Las playas más raras
Un arroyo llamado Chuy separa los dos países. Aunque resulte extraño para quien no las conoce, La Barra de Chuy uruguaya y La Barra de Chuy brasileña prácticamente son lo mismo. El mismo pueblo, calmo y tranquilo, mirando con sus palmeras y pequeñas cabañas el bravo mar.
Aquí, el idioma que se habla es una mezcla de portugués y español, pero con códigos y una filosofía de vida propia de esta región, en que el regateo, el canje y otros pormenores económicos se respiran incluso en las bellas playas.
Estas, a diferencia de las características naturales que tienen las playas de todo Uruguay, presentan algunos rasgos agrestes y notables, como queriendo mostrar un poco de la agresividad de la naturaleza.
Descampadas y muchas veces azotadas por fuertes vientos, la soledad de las playas de Chuy es una de las cosas que más atrae a los visitantes y, cuando el clima del verano las favorece, se vuelven paradisíacas.
La pesca es una de las actividades preferidas por quienes las visitan, así como también conocer su hermoso faro que, pintado de blanco y rojo, luce radiante y permite situarnos desde varios kilómetros, tanto de día como cuando de noche su luz giratoria nos indica el camino.
Ubicación
Características
DificultadBaja
Tipo de tourContemplativo
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaEn La Barra del Chuy existen innumerables ofertas para alojarse, tanto en el lado uruguayo como en el brasileño. En ambos se puede pagar con pesos uruguayos, con reales o directamente con dólares estadounidenses. Cabañas, hostales, hoteles y camping, entre los que se encuentra un parque de aguas, son algunas de las alternativas para que el visitante se encuentre a gusto durante su estadía.