El Cerro Verde, así lo conocen todos, es una reserva ecológica que se protege a sí misma, un reducto aislado, alejado de la civilización.
Quién diría que luego de cruzar el arroyo Valizas se encuentra uno de los paseos más interesantes que tiene el norte uruguayo. El monte de ombúes es una aventura imperdible.
El pueblo que despierta en verano
Famosa por sus aguas, Aguas Dulces es una pequeña ciudad olvidada en el tiempo; sólo en verano recupera su andar hasta que la llegada del otoño la devuelve otra vez a la normalidad.
A mitad de camino entre las localidades de Cabo Polonio y Valizas se encuentra el arroyo Valizas. Cientos de embarcaciones regresan con la pesca del día, solo hay que preguntar cómo anduvo la suerte.
La presencia de tortugas marinas en las costas del norte uruguayo era parte del sentido común de su gente, hasta que un día ya no se hablo más de ellas. Hoy están volviendo.
Valizas es uno de esos lugares en que el visitante ruega que no pasen ni las horas ni los días. Allí todo es bello, desde el rugir del viento y el mar hasta la arena caliente.