welcomeuruguay.com

Su viaje por Uruguay comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

El gran clásico de la comida uruguaya: el chivito

Pablo EtcheversPablo Etchevers

Es la comida orgullo del uruguayo, no solo en todo el país sino también en todo el mundo. Con ustedes: el chivito uruguayo.

El chivito uruguayo

El mate, el tango, el candombe, la murga, el viejo mercado de Montevideo, Benedetti y su borra de café, sin dudas más e interminables símbolos uruguayos que se han propagado por todo el mundo y que hoy se disfrutan en cada calle del país.

Pero en la gastronomía, la comida orgullo del uruguayo, no solo en todo el país sino también en todo el mundo, es sin lugar a dudas el chivito uruguayo.

El chivito uruguayo

La receta es simple. Muy simple. Un filete de carne de lomo vacuno. Lechuga, tomate, jamón, queso, panceta y huevo. Todo en sándwich o al plato, como más le guste al comensal.

Desde hace décadas, en los restaurantes más prestigiosos de la ciudad de Montevideo o en la vía publica, en cualquier café o bar de pueblo a lo largo de todo el país es posible deleitarse con este plato tradicional que despierta fanatismos incondicionales.

El chivito uruguayo

Muchos se atribuyen el invento y hasta hubo concursos locales y regionales para ver “quién preparaba el chivito más uruguayo de todos”, en los que participaron cientos de personas.

Ícono protagonista de las postales del país, el chivito encierra, junto a otros manjares de la cocina uruguaya, una filosofía de vida.

Existen pequeños carros metalizados, de mayor o menor tamaño, que funcionan como restaurantes al paso y que permiten hacer un alto al oficinista o un impasse a cualquiera que tenga ganas de saber qué número salió, a cuánto va el partido o bien charlar un rato con algún colega.

El chivito uruguayo

Uruguay tiene esos tiempos y se da el lujo de disfrutar su manjar predilecto. El chivito es parte de la cultura nacional uruguaya. Habrá que probarlo y, seguro, pasar a formar parte de la lista de fanáticos.

Welcome Uruguay - Paseos en Montevideo
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Ubicación

Características

Tipo de tour

Gastronomía

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Para quien escribe esta apetitosa nota, el mejor lugar para comer chivitos en todo Uruguay se encuentra tomando la ruta 1 que une Colonia del Sacramento con la ciudad de Montevideo. El lugar se encuentra de mano izquierda, justo donde se inicia un camino que nos lleva hasta la localidad de Nueva Helvecia. Pídalo junto a una Pilsen bien fría y disfrútelo lentamente. Usted se encuentra ante uno de los orgullos más grandes del Uruguay.


Compartir en TwitterSiga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebookWelcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+