welcomeuruguay.com

Su viaje por Uruguay comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Pescado fresco

Pablo Etchevers Pablo Etchevers

Hubo un tiempo en que sólo pescadores de tiburones lo habitaban. Luego, de a poco el turismo comenzó a ganar el lugar de los escualos y el sitio comenzó a poblarse. Hoy, la magia está intacta.

City tour por Punta del Diablo

Si existe una forma de definir a Punta del Diablo, se podría decir que se trata de “un pintoresco pueblo de pescadores que muere en el mar”. Lo cierto es que, antes de morir en ese endiablado mar azul, el pueblo se enreda en sus calles, sube y baja algunas lomadas y deja ver que existen distintas opciones para que sus visitantes se sientan a gusto.

Viento, una arquitectura rústica que todo lo toca y transforma, hermosas playas y rocas que conviven con pescadores se encargan de seducir a todo aquel que llega hasta el lugar y decide quedarse. Un enorme peñón que se introduce en el mar lleva a una virgen que trasmite esperanza y buen augurio a cada uno de los pescadores que todos los días del año se introducen en sus aguas para ir a buscar los grandes tiburones que han hecho famoso este viejo pesquero.

City tour por Punta del Diablo

Cuando los hombres logran dar con estos grandes peces, consiguen, además de la abundante carne que se vende en los restaurantes y cantinas del pueblo, grandes vértebras y maxilares que pasan a embellecer algunos de los puestos de artesanías que forman parte de la feria local frente al mar.

Desde hace años los artesanos encontraron eco para instalarse en Punta del Diablo a mostrar al visitante todo lo que es posible crear con lo que el mar les da diariamente: caracoles marinos, dientes de tiburón, estrellas de mar y, por supuesto, muchas rarezas.

City tour por Punta del Diablo


Excursiones imperdibles

Uno de los tradicionales paseos que se realizan en Punta del Diablo es llegar por la playa hasta el cerro de La Viuda, como se conoce popularmente este lugar que atesora una envidiable historia. Se lo puede realizar caminando o bien alquilando alguno de los carros tirados a caballo que salen desde el pueblo y que en cuestión de minutos nos llevan al lugar.

Sus playas más visitadas son La Brava, con olas grandes y movedizas, y La Mansa, mucho más tranquila porque descansa sobre una pequeña bahía que la resguarda del viento.

City tour por Punta del Diablo

Los jóvenes surfistas prefieren la bravura del mar, mientras que los niños, bien aconsejados por sus padres, optan por la tranquilidad de La Mansa, que en los mejores días se transforma en una calma laguna salada. En ambas, entre las grandes formaciones de piedras es posible observar, sobre todo cuando la marea está baja, cómo viven los diversos organismos que forman parte del océano: algas, pulpitos, moluscos y hasta pequeños peces que pueden ser observados a simple vista.


Pescado más que fresco

City tour por Punta del Diablo

Distintas cantinas y acogedores restaurantes ofrecen sus platos del día o sus preparadas cenas por la noche. Entre estos se encuentran dos clásicos: las empanadas de tiburón y los buñuelos de algas, además de platos preparados con los grandes camarones y langostinos que a veces llenan los botes.

Pero para muchos el mayor atractivo que tiene Punta del Diablo son sus pescadores y sus grandes tiburones. Cuando el clima acompaña, estos se lanzan al amanecer en sus viejos y coloridos botes y pescan hasta las primeras horas de la tarde para luego llegar a tierra firme antes de que anochezca.

City tour por Punta del Diablo

Si les fue bien, regresan a la costa y comienzan a filetear la pesca del día, la cual venden en forma inmediata al grito de “pescado fresco” a los cientos de turistas que rutinariamente los esperan. Si les fue mal, será porque el diablo metió la cola, pero seguramente al otro día tendrán revancha. Solo habrá que agradecerle a Dios el hecho de estar sanos y salvos. La pesca, igual que hace miles de años, sigue siendo una cuestión de suerte.

City tour por Punta del Diablo
Welcome Uruguay - Paseos en Punta del Diablo
© 2007-2022 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Ubicación

Características

Tipo de tour

Contemplativo

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Ubicado casi en el kilómetro 300 de la ruta 9, que nace en Montevideo, Punta del Diablo pertenece al departamento de Rocha y se encuentra a 140 kilómetros de Punta del Este y a 60 kilómetros de la localidad de La Pedrera.


Compartir en Twitter Siga Welcome Uruguay en Twitter
Compartir en facebook Welcome Uruguay en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Uruguay en YouTube
Síganos en Google+