Su viaje por Uruguay comienza aquí.
Temáticos

VINOS de Uruguay

Catar el vino

Catar el vino

¿Cómo se cata un vino?

1 » Con la copa en mano y con un fondo claro, se observan el color y la intensidad del vino y su aspecto. Para ello se gira la copa y así se verá como se forman una gotas que caen por las paredes interiores del cristal. Estas gotas llamadas "lágrimas" le darán una idea del cuerpo, textura y graduación alcohólica del vino.

2 » Luego se sujeta la copa por el pie y literalmente introduzca la nariz en ella. Inhale profundamente y trate de percibir sus aromas. Así se busca similitud entre el aroma inhalado y otros aromas que conocemos por nuestra experiencia olfativa, como ser frutos, pimientos, especias, flores, etc.

3 » Luego se toma un sorbo de vino lo suficientemente grande como para impregnar toda la lengua. Aspire una pequeña cantidad de aire y disfrútelo en toda su boca.

Así comienzan a descubrirse sabores y texturas del vino, igual que la sensación que nos deja. Cuando haya descubierto todo lo posible, tráguelo o escúpalo, si va a seguir catando. Catar un vino es un arte que combina ciencia y un gran saber acumulado principalmente por la experiencia.


 
Welcome Uruguay - Información turística sobre Vinos del Uruguay
© 2007-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Términos y condiciones
Termas

Uruguay es conocido por sus centros termales, que combinan las propiedades curativas de sus aguas, los tratamientos de spa y estéticos, a los que se suman los parques acuáticos logrando de este modo tener distintas alternativas para todas las edades del visitante. El temático presenta las distintas termas del país y las características de cada centro termal.

Leer más...
Foto Show

Uruguay posee una geografía rica en paisajes variados, desde pequeños cerros y paraísos termales, hasta las más exclusivas playas y ciudades donde la cultura se armoniza de manera perfecta con el turismo. Busque la foto de su próximo destino, descubra de qué lugar se trata.

Leer más...
Interpatagonia S.A.
Compartir Síganos en Twitter
Compartir Me gusta
Suscríbase Ver videos
¡Recomiéndenos!