Su viaje por Uruguay comienza aquí.
Temáticos

VINOS de Uruguay

Servir el vino

Servir el vino

Hoy existen todo tipo de accesorios para servir vinos y a veces son tantos que su elección resulta complicada y confusa para aquéllos que recién se inician en este apasionante tema.

Descorchar un vino:

Todo comienza con el sacacorchos que a usted le resulte más práctico. Allí vienen los siguientes pasos:

1 » Coloque la botella sobre una mesa y retire el extremo superior de la cápsula que recubre el corcho.

2 » Introduzca la punta del sacacorchos en el centro del corcho y comience a girarlo (es el sacacorchos el que debe girar y no la botella).

3 » Retire lentamente el corcho haciendo el menor ruido posible.

Elegir una copa:

Es fundamental elegir la copa en donde se depositará el vino. A ésta debe llegarse por una elección estética relacionada con la belleza de lo que significa tomar un buen vino y no por el simple hecho de depositar esta bebida en algún lado. Un buen vino no se toma en vaso, es un pecado hacerlo, es como quitarle belleza al ritual, es vulgarizarlo.

La elección de la copa para degustar un vino no debe ser considerada una casualidad ya que puede aumentar o disminuir considerablemente el grado de satisfacción que posee el vino elegido. La forma de la copa ejercerá una influencia determinante en el sabor que presente el vino en la boca.

Aconsejamos elegir una copa de cristal liso y transparente y que su pie sea lo suficientemente largo para que se la pueda sostener sin tocar el cáliz. Una copa con estas características dirigirá el flujo del líquido hacia los sentidos para exaltar sus cualidades.

Cuando se disfruta un buen vino se debe servir hasta un tercio de la capacidad de la copa. Esto permitirá hacer el movimiento rotatorio necesario para comprobar la textura del vino. Asimismo, los aromas tendrán suficiente lugar para permanecer atrapados en el interior de la copa.

Temperaturas recomendadas para consumir los vinos:

Vinos espumantes : 7-9 grados.
Vinos blancos, rosados : 9-11 grados.
Vinos tintos jóvenes : 10-12 grados.
Grandes vinos blancos : 10-12 grados.
Grandes vinos tintos : 16-20 grados.


 
Welcome Uruguay - Información turística sobre Vinos del Uruguay
© 2007-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Términos y condiciones
Museos

En Welcome Uruguay, los museos son parte de la filosofía de vida de cada uno de sus habitantes, y por ello, punto de atracción de los turistas que recorren este bello país. Este temático permite al visitante encontrarlos a lo largo de las tres regiones que componen el país, invitando a través de paseos a introducirse en el mundo particular de cada uno de ellos.

Leer más...
Termas

Uruguay es conocido por sus centros termales, que combinan las propiedades curativas de sus aguas, los tratamientos de spa y estéticos, a los que se suman los parques acuáticos logrando de este modo tener distintas alternativas para todas las edades del visitante. El temático presenta las distintas termas del país y las características de cada centro termal.

Leer más...
Interpatagonia S.A.
Compartir Síganos en Twitter
Compartir Me gusta
Suscríbase Ver videos
¡Recomiéndenos!