Su viaje por Uruguay comienza aquí.
Temáticos

VINOS de Uruguay

Perlitas uruguayas: La grapa

Perlitas uruguayas

En los últimos años, algunas bodegas uruguayas han incursionado por nuevos caminos, además de continuar con la misma dedicación y elaboración con sus propios vinos. La grapa es un invento cultural y técnico de los italianos, siempre fueron ellos quienes la entendieron, apreciaron y bebieron como un producto de nobleza.

El término original “grappa” deriva del lombardo “grapa”, del piamontes “raspa” y del véneto “graspa”. Todos estos se refieren al remanente que queda en el fondo del barril: el bagazo, constituido por el hollejo o piel de la uva, las semillas y los cabos de los racimos. Todo esto se destila y así se obtiene un aguardiente también conocido como orujo.

Los destilados de orujo de las uvas son utilizados como un nuevo atractivo enológico. Los especialistas llevan a cabo una criteriosa selección de la materia prima proveniente de cada variedad para lograr grapas varietales: grapa moscatel, grapa tannat y grapa merlot, cada vez más apreciada por los cientos de turistas que año a año recorren las bodegas uruguayas buscando tesoros para llevar a su país de origen. La grapa, sin duda, es uno de ellos.


 
Welcome Uruguay - Información turística sobre Vinos del Uruguay
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Términos y condiciones
Termas

Uruguay es conocido por sus centros termales, que combinan las propiedades curativas de sus aguas, los tratamientos de spa y estéticos, a los que se suman los parques acuáticos logrando de este modo tener distintas alternativas para todas las edades del visitante. El temático presenta las distintas termas del país y las características de cada centro termal.

Leer más...
Museos

En Welcome Uruguay, los museos son parte de la filosofía de vida de cada uno de sus habitantes, y por ello, punto de atracción de los turistas que recorren este bello país. Este temático permite al visitante encontrarlos a lo largo de las tres regiones que componen el país, invitando a través de paseos a introducirse en el mundo particular de cada uno de ellos.

Leer más...
Interpatagonia S.A.
Compartir Síganos en Twitter
Compartir Me gusta
Suscríbase Ver videos
¡Recomiéndenos!